MOP y nuevo hospital de Chile Chico: "La meta es adjudicar obras de aquí a fin de año"
Redacción, Diario El Divisadero - 26-06-2020

Chile Chico-. Después del traspaso de la iniciativa desde el Ministerio de Salud a la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, es este último organismo el que lleva adelante todo el proceso de licitación de lo que serán las obras del nuevo hospital de Chile Chico.

Según lo indicó en su reciente visita a la ciudad del sol, el Seremi del MOP, Néstor Mera, a fines de este año se espera contar con la empresa que ejecutará la iniciativa.

“Nosotros llamamos a licitación, tenemos las aperturas para fines del mes de agosto de este año, por lo tanto, podríamos tener eventualmente empresa, si estamos dentro de los montos, en condiciones de ser evaluada y adjudicada durante este año. Nuestra meta es llegar a fines de este año con una empresa adjudicada, si todo funciona bien”.

La autoridad sectorial agregó que, “este es un proyecto muy grande, ha habido gran cantidad de empresas interesadas, se hizo un trabajo muy profundo, ya que la mayoría son empresas de gran calado financiero. Por lo tanto, esperamos que ese esfuerzo que hicimos tenga respuesta positiva y tengamos una empresa trabajando a fin de año con la construcción del hospital de Chile Chico”, indicó Mera.

Etiquetas

MOP
Hospital de Chile Chico
licitación
El Divisadero TV
Impacto Covid [Capítulo 2]
Ver todos
Noticias Recientes
Trece nuevos casos de Covid-19 se reportan este domingo
MINUTO A MINUTO | Se reactiva la afluencia de electores en las últimas tres horas del Plebiscito
Reportan ocho nuevos casos de Covid-19 previo al Plebiscito
Educadoras de párvulos participan en programa que fortalece sus competencias científicas
Portada
Cultura
Parte proyecto "Red de Instituciones de Música del Sur" en regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén
Panoramas
2ª Peña Virtual "Quédate en Casa"