Abogado de víctimas del movimiento social: "Ex Intendenta tuvo cero sensibilidad y capacidad al diálogo"
Redacción, Diario El Divisadero - 19-01-2021

Santiago-. Hace una semana que presentó su renuncia al cargo de Intendenta, Geoconda Navarrete Arratia, esto debido a que su partido consideró que era una de las mejores cartas para buscar ser constituyente. 

Sin embargo, hubo algunas situaciones que la ahora ex autoridad nunca habría abordado ni tomado en cuenta, como son los temas relacionados a los derechos humanos. Así lo señaló el abogado de las víctimas del movimiento social de Aysén, Cristián Cruz. 

“De su labor como Intendenta destaca su cero sensibilidad con las víctimas de lo que fue el movimiento social de Aysén, su nula disposición al dialogo, su incapacidad absoluta de resolver problemas en torno a los derechos humanos, los derechos fundamentales. Fue una persona de la política de los oídos sordos, una fiel representante de un Gobierno que termina con 7% de aprobación”.

Ahora que la ex Intendenta busca un nuevo cargo de elección popular, es muy difícil reconocer algún trabajo en tema tan sensible como los derechos humanos, enfatizó Cristián Cruz.

“Y si bien, ella ha sido Intendenta de la región de Aysén, ahora postula a ser Constituyente, para una Constitución para todo el país y por lo tanto, no solo para Aysén sino que para todo Chile va a ser muy difícil apreciar el trabajo de compromiso social y con los derechos humanos de la ex Intendenta. Y va a ser difícil de apreciar porque creo que no existió, al menos yo no lo vi y a pesar de las múltiples veces que se le pidió que converse con las víctimas, que pidiese perdón, no lo hizo, no tuvo ni siquiera la decencia de decir que no”.

El abogado reaccionó también a la entrevista que la ex autoridad regional dio a nuestro medio y señaló que “queda claro que no tuvo la capacidad para ser transparente con cuál era su deseo, porque una cosa es que Evópoli la postule como constituyente, pero otra es cuál era su intención y deseo. No fue capaz de decir como votó para el apruebo o rechazo. Cuando uno quiere representar a las personas tiene que decir lo que piensa en aspectos tan fundamentales como aquel”.

Etiquetas

Cristián Cruz
Derechos Humanos
Movimiento Social
El Divisadero TV
#EntrevistaED Carlos Palma Guerra, Fiscal Regional de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Tribunal Electoral admite a tramitación requerimiento de remoción de alcalde de Coyhaique
Intendencia de Aysén tiene 60 días para aclarar irregularidades en entrega de cajas de alimentos
Corte de Apelaciones falla a favor de funcionarias Junji que denunciaron acoso laboral
Corte de Apelaciones rechaza recurso contra proyecto Los Maquis
Portada
Cultura
Extienden plazo de postulación a Festival de Cine de la Patagonia Aysén 2021
Panoramas
Instalación artística "Sembrar"