Santoral: San Jorge, Coyhaique Miércoles 23 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Obras de Juan Mourás interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Valdivia

Miercoles 24 de Septiembre del 2008

 

Coyhaique-. La Orquesta Filarmónica de Valdivia bajo la dirección del maestro Genaro Burgos interpretó un programa de fiestas patrias donde la pieza principal fue el "Concierto Chileno para Guitarra" del músico coyhaiquino Juan Mourás.

Según las palabras del director, "el Concierto Chileno para Guitarra y Orquesta de Cámara de Juan Mourás, es la gran apuesta de la Filarmónica. Se compone de tres partes (o movimientos, como se les denomina en música); la primera es un baile típico de Chiloé, el rin; la segunda, una tonada lenta; y la tercera, titulada allegro americano, en la que el autor hace libre uso de variadas formas y melodías de nuestro continente”, precisó. Agregó que las obras chilenas interpretadas corresponden a los compositores nacionales Sergio González, Juan Mourás, Vicente Bianchi, Gastón Soublette y el legendario sinfonista Enrique Soro.

Para Juan Mourás "la incorporación de mis obras en los repertorios de orquestas y solistas es sumamente importante porque significa estar vigente en el ámbito nacional. También mi sonata para oboe se ha tocado en el Teatro Colón de Buenos Aires, y mis discos permanentemente se tocan en las radios clásicas, como la Beethoven de Santiago", indicó.

Genaro Burgos ha sido director de la Orquesta de la Universidad de Santiago, con la que ha acompañado a Juan Mourás en el "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo en diversos escenarios. También junto al músico coyhaiquino han estrenado obras de compositores chilenos como la "Suite Modo Tonal" para Guitarra y Orquesta de Santiago Vera y la "Suite Chilena" de Sergio Medina.

function enlace_correo_img( usuario, dominio ){ var correo = usuario + "@" + dominio; document.write("") }

Comentarios

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881