Santoral: San Gregorio, Coyhaique Viernes 03 de Septiembre 2010
Nuevo

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy





PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Cómo califica la gestión del nuevo Gobierno a nivel regional?
Muy Buena
Buena
Regular
Mala
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Cámara Chilena de la Construcción entregó valiosa colección de libros a liceos y bibliotecas

Lunes 24 de Noviembre del 2008

 

Coyhaique.- La Cámara Chilena de la Construcción a través de su delegación regional entregó la colección denominada “Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile”, una obra bibliográfica que el gremio pone a disposición del país y las regiones como un aporte a la celebración del Bicentenario de la República.

Este aporte se entregó simbólicamente al representante del liceo Josefina Aguirre Montenegro, Enrique Martínez y al Director del Politécnico de Puerto Aysén, David Cuitiño, además se suscribió un convenio a través del cual también se entregará esta colección a todas las bibliotecas públicas de la región y a la flamante y nueva biblioteca de esta capital regional.  

El Presidente (S) de la Cámara Chilena de la Construcción, Raúl Vernal, señaló en el acto efectuado el día viernes que este es un proyecto que se materializa en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, y que constituye el regalo que el gremio de la construcción hace al país en el marco de la celebración de los 200 años de nuestra existencia republicana. 

Explicó el dirigente que esta colección está conformada por 100 obras de historiadores, científicos, profesionales y técnicos que soñaron y dieron a conocer el país, contribuyendo con sus investigaciones y estudios a la formación de la Nación, la organización de la República y el desarrollo general de Chile.  

Indicó Vernal que en primera instancia, los establecimientos educacionales elegidos para ser parte de este aporte, recibirán 8 volúmenes de la colección, para luego continuar en forma paulatina con el envío de las 92 obras restantes que constituyen la colección completa. El objetivo de este regalo -de trascendencia nacional- es que constituya un aporte a la labor educativa que los establecimientos educacionales y las bibliotecas públicas desarrollan, al promover la formación de las generaciones presentes y futuras en las virtudes de la ciencia y la técnica, el esfuerzo sistemático, la creatividad y el espíritu emprendedor, entre muchos otros valores que reflejan los trabajos de aquellos que con sus conocimientos y planteamientos técnicos han contribuido, junto con los héroes tradicionales, a la construcción de Chile.  

En la ceremonia de entrega de este valioso aporte que hace la Cámara Chilena de la Construcción al desarrollo cultural e histórico del país, el historiador Rafael Sagredo, uno de los académicos que tuvo un participación protagónica en la elección de los temas y autores que forman parte de esa colección bibliográfica, ofreció una conferencia denominada “1810 Construyendo Chile”.

Sagredo además participó como expositor en un seminario organizado por la Sociedad de Historia y Geografía de Aysén.

Comentarios

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Ingrese el código *
Dussen 354, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881