Santoral: San Marcos, Coyhaique Viernes 25 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Usuaria Junji obtiene primer lugar nacional en concurso de cuentos Chile Crece Contigo

Miercoles 21 de Enero del 2009

 

Coyhaique.- En el Jardín Infantil Arcoiris de la ciudad de Coyhaique se llevó a cabo la premiación del concurso “Te cuento mi cuento” del programa Chile Crece Contigo.

El primer lugar nacional se lo adjudicó Ibania Alvarez Castro de 22 años, quien se inspiró en las mismas fantasías que cada noche les cuenta a Matías, Natasha y Nataly, sus tres pequeños hijos de cuatro, dos y un año de edad, todos los cuales se educan en el Jardín Infantil Arcoiris de la Junji. 

La madre obtuvo un premio de 250 mil pesos, además de la oportunidad para publicar su cuento junto a otros 99, en una edición de lujo que saldrá a público próximamente. “Escribí tres cuentos, me inspiré en los cuentos que les narro a mis hijos en la noche para que se duerman, igual el premio me viene bien, además de la felicidad de haber ganado y saber que ellos los leerán más adelante”, contó Ibania. 

Mientras tanto la Seremi de Planificación, Margarita González, valoró la excelente participación a nivel regional y la posibilidad de incluir a los padres y apoderados en el aprendizaje infantil, a través de programas como el Chile Crece Contigo.  

En total fueron casi 1.500 cuentos de todo el país y más de 600 los participantes, que concursaron de esta iniciativa de Gobierno, cuya principal característica fue contar una historia en un máximo de 120 palabras. 

Cabe señalar que el programa Chile Crece Contigo es un sistema de protección integral a la infancia, que busca brindar apoyo desde el nacimiento hasta completar la educación preescolar, en áreas como la salud y educación, entre otras. 

Además de Ibania, también se publicarán dos cuentos de Juanita Alvarez, otra de las mujeres ayseninas que destacó en este concurso nacional.  

 

“Duérmanse los niños escuchen lo que les voy a contar”  

Por Ibania Álvarez 

“Toca tus ojitos con ellos puedes ver, toca tu nariz con ella puedes oler, toca tus orejas con ellas puedes escuchar, toca tu boquita con ella puedes hablar y tanto que te tocas tus manitos donde están.

Piensa si no tuvieras todo lo que has de tocar agradezco a la vida por verte caminar, duérmanse mis niños los quiero ver soñar mañana iremos a jugar…” 

 

Comentarios

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881