Santoral: San Wladimir, Coyhaique Viernes 18 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Inaugurado Memorial en recuerdo de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos

Jueves 30 de Abril del 2009

 

Coyhaique-. El día martes se efectuó el acto inaugural del Memorial que recuerda a los detenidos y desaparecidos y ejecutados políticos.

Con la presencia de autoridades de Gobierno, familiares de las víctimas y público en general, se resaltó esta actividad recordando lo doloroso que aún sigue siendo para el país el no poder aclarar del todo, los miles de casos de transgresión a los derechos humanos que se cometieron durante el gobierno militar.

La Presidenta Nacional de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, Mireya García, tuvo emotivas palabras para recordar a las 15 víctimas formalmente reconocidas en la región de Aysén y resaltar la inclaudicable labor realizada por Ninón Neira Vera en el ámbito de los derechos humanos.

El Memorial, cuya autoría pertenece al arquitecto Alejandro Del Pino Larzet, es un mapa de Chile de 9 metros de altura construido de hormigón y revestido en piedra que muestra un país fragmentado, donde se destacan tres fechas como hitos políticos, 1973, 1988 y 2009. Está ubicado en el bandejón central de avenida Baquedano en la intersección con Sargento Aldea.

Comentarios

1
Escrito por: gladys watson hanne, el Sun May 3 18:48:36 2009
tambien pido justicia para las viudas de exonerados politicos mi madre tiene 83 años y a mi padre cuando estuvo detenido politico lo obligaron a fiermar una jubilacion que nunca le pagaron tuvo 33 años de servicio y la plata nunca se vio mi madre no esta pidiendo limosna solo lo que le corresponde a mi padre fallecido hace 11 años tulio watson aguila rut.16670863 fue detenido por ser alcalde de villa alemana del partido socialista alguien en este gobierno podra hacer justicia antes que se muera su viuda agradecida su hija gladys watson hanne jamas perderemos la esperanza que nos devuelvan lo que nos corresponde por derecho gracias
2
Escrito por: Nelson, el Fri May 1 17:15:06 2009
Les pido que ademas de los Merecidos homenajes de los caidos...tambien recuerden a las victimas de carcel y tor turas...por los ahora autoridades de gobierno,,, y sin lugar a dudas que tambien lo haga la Oficina de derechos hu. manos ..por una reparacion, justa y digna..

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881