Santoral: San Fidel, Coyhaique Jueves 24 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Radio Patagonia Chilena celebró 51 años de vida

Miercoles 26 de Enero del 2011

Coyhaique.- Cincuenta y un años de vida celebró ayer 25 de enero, la Radio Patagonia Chilena, emisora pionera en la región de Aysén, que mantiene un lugar importante dentro de la radiodifusión en la capital regional, la celebración de este nuevo año de vida lo compartieron con amigos y autoridades quienes llegaron a visitarlos y felicitarlos por seguir siendo un medio de comunicación importante en Coyhaique.

Miguel Ángel González, quien asumió la dirección de este medio radial  hace poco más de un mes  señaló que “ha sido una gran desafío hacerme cargo de este medio, porque es una radio emblemática en la región, la pionera y vamos a continuar el legado que dejó su fundador Luis Ojeda, vale decir de mantener nuestras raíces y costumbres”. Cabe mencionar que esta radio salió por primera vez al aire el 25 de enero de 1960, “por tanto es un desafío el continuar con esta emisora al aire después de una tremenda historia que tiene atrás, y nuestro objetivo es ponerla en un sitial importante en la región para poder seguir sirviendo a la comunidad y proteger la cultura, los valores y costumbres” indicó González.

Finalmente, cabe mencionar que esta radioemisora tras la nueva administración quedó conformada por un equipo humano compuesto por José Miguel González director, sus dos hijos Lucio y Miguel Ángel, y dentro del personal que habitualmente desempeñan labores están Florentino Vega, Claudio de la Oz, Oscar Aleuy con “entre gauchos no hay fronteras”, donde difunde todo el folclor de la Patagonia, y también hace un poco e historia de esta región, de los pioneros, la gente que colonizó esta tierra, y Eduardo Bravo con un programa que lleva más de 20 años al aire “Entre mate y canto”, que también difunde el folclor y da espacio a artistas locales y regionales, mientras que en marzo se espera contar con un renovado departamento de prensa que involucra         un móvil en la calle, para así mantener a la comunidad totalmente informada en forma veraz y efectiva.

Comentarios

1
Escrito por: Enrique Pinilla Sanhueza, el Fri Jun 24 20:58:41 2011
un salud afectuoso a radio patagonia de coyaique felicidades en sus 51 años un coterraneo ,el patagon nunca se olvida de su pueblo natal y de esa querida radio- actualmente recido en la ciudad de Linares.
2
Escrito por: jose luis perez silva, el Fri Jun 3 06:08:00 2011
desde antofagasta felicidades saludos a todos los auditores de esa radio y en general a todos los coterraneos chao
3
Escrito por: Ricardo E. Ortiz barrìa, el Wed Jan 26 19:24:35 2011
Nos adherimos gratamente a los saludos por los 51 años de vida de radio Patagonia Chilena de Coyhaique, me ha emocionado reconocer entre los rostros de las tres fotografías a una gran voz femenina de la radiotelefonía regional(acaso no la mejor) como es Olinda Altamirano y a nuestro querido amigo y “cumpita” Hernán “Nancho” Ríos Saldivia. En relación a los gratos recuerdos que hace nuestro amigo José Alberto Rabanal, solo quisieramos agregar que don Gustavo López Villarroel, periodista, fotógrafo y ex Jefe del Departamento de Prensa de la emisora, partió al cielo hace ya algún tiempo. Personalmente tuvimos el privilegio de conocer la tan querida y emblemática radioemisora coyhaiquina, cuando solo habían transcurridos cinco años desde su fundación y, de la época de los estudios en aquel entonces en Calle Condell, quisiéramos recordar hoy con afecto a gratitud además de los ya nombrados, a grandes y ya legendarias voces de aquel tiempo: al gran don Osvaldo Germàn Bahuerle Barrera; al inolvidable disjockey de nuestra juventud Jorge Sosa, Toto Castro, Anselmo Verdugo Luengo y desde luego Joaquín Real Hermosilla: A todos los que se nos olvidan(el tiempo y los años no pasan en vano) y a los renuevos del presente, gracias y sigan adelante.
4
Escrito por: JAVIER EDUARDO ROMAN BRAVO, el Wed Jan 26 13:28:30 2011
FELICIDADES DESDE LOS ANGELES REGION DEL BIO BIO LOS RECUERDO CON CARIÑO VIVA LA RADIO PATAGONIA, TRABAJE EN LA ZONA EN LOS AÑOS 80 AL 88.
5
Escrito por: Miguel Angel, el Wed Jan 26 08:16:10 2011
Bueno quien es el director de la radio MIGUEL ANGEL o JOSE MIGUEL?????
6
Escrito por: Horacio Guajardo, el Wed Jan 26 07:58:20 2011
Favoir darle un gran abrazo a mi queridísimo amigo Luis Arturo Ojeda al cumplir su radioemisora Patagonia C>hilea de Coyhaique un año más de vida al servicio de toda su zona. Quiciera que este saludo sea extensivo a todos su colaboradores que cumplen una abnegada labor de comunicadores. UN ABRAZO AMIGO LUIS. Horacio Guajardo (ex ARCHI)
7
Escrito por: LORENZO RAMOS M, el Wed Jan 26 07:28:55 2011
FELICIDADES POR UN NUEVO ANIVERSARIO A RADIO PATAGONIA CHILENA DE NUETRO AÑORADO COYHAIQUE LINDO Y QUERIDO DESDE TALCA CON AMOR PARA TODOS Y CADA UNO DE SUS INTEGRANTES UN AFECTUOSO SALUDO FUERZA Y QUE SIGAN CONSOLIDANDO CON EXITO Y LOGROS . RECUERDO CON MUCHO AFECTO EL RANCHITO MEXICANO CONDUCIDO POR FLORENTINO VEGA UN GRAN COMUNICADOR Y EMBLEMATICO DE LA RADIO 35 AÑOS DEJE EN MI LINDO COYHAIQUE-. MUCHAS FELICIDADES- LORENZO RAMOS M. TALCA.
8
Escrito por: josé rabanal canto, el Tue Jan 25 23:03:43 2011
CORRIJO: Mí amigo el Chilote, se llama ARMANDO CARCAMO, y recuerdo que López se llama o llamaba GUSTAVO, echa la aclaración espero me disculpen. Los años no pasan en vano. También me gustaría saber si nuestro profesor René Bus, tuvo algo que ver con la Radio Patagonia de Coyhaique. Gracias
9
Escrito por: josé rabanal canto, el Tue Jan 25 22:17:49 2011
Desde la distancia un gran saludo para quienes hoy componen el equipo de Radio Patagonia Chilena de Coyhaique. Como olvidarme de sus \\\\\\\\\\\\\\\"autenticos y expresivos mensajes en patagonia chilena\\\\\\\\\\\\\\\" como el famoso: ENCIERREN LAS OVEJAS, VA PARA ALLÁ EL CONEJO\\\\\\\\\\\\\\\" (Solís hijo de Don Pancho) recuerdo a veces los leía René Cárcamo (El Chilote Orgulloso, de ser). La dedicación de discos-canciones\\\\\\\\\\\\\\\" habriendo el preludio de un pololeo y de los \\\\\\\\\\\\\\\"tradicionales malónes\\\\\\\\\\\\\\\" con invitaciones al aire (y no se colaba nadie) recuerdo los animaba el Juaco Real, también leía las noticias. Como no recordar que esa fué la primera radio que pisé en mi vida, cuando junto a mí hermana Gladys Q.E.P.D. fuí a retirar el premio por el segundo lugar del \\\\\\\\\\\\\\\"Concurso de Afiches\\\\\\\\\\\\\\\" que organizó la radio para el CENSO POBLACIONAL del año 60. El primer lugar lo ganó la hija de Waldo Araya, quién fue también animador y director de la radio. Recuerdo a José (Pepe)Calvo, con su programa deportivo, que entre paréntesis, le jugamos, en complicidad con Eduardo Lagos G. una broma desde la casa de este último durante el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur realizado en P.Arenas, cuando esta eliminó a Chile-Chico..\\\\\\\\\\\\\\\"Creía transmitir todo lo vivido, durante el partido y lo que acontecía en el asado, (que ofrecimos a toda la delegación). directamente a su Radio\\\\\\\\\\\\\\\" desde un teléfono antiquísimo de adorno-desconectado, también se sumó a esto el periodista Vladimiro Martinic, de la Revista Deportiva de Radio Presidente Ibañez de P.Arenas. En fín a Chechín Sandoval Q.E.P.D. control y gran amigo de infancia. Alvaro Guillard P. creo fué control- técnico, también amigo, compañero de curso y pieza en la Escuela Agrícola. Pero había un Sr. de edad avanzada que fué control, locutor cuando habría y cerraba la radio, que recordaba con mucho cariño y reconocimiento el Chilote Cárcamo, cuando nos juntabamos a tomar mate en mi casa mientras viví en P.Arenas. Parece que se me queda en el tintero el pesado Guatón López, y finalmente mi reconocimiento a su creador Don Luís Ojeda y a todos sus fieles auditores de la región.

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881