Santoral: San Jorge, Coyhaique Miércoles 23 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Con diversas actividades se celebra Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor

Martes 19 de Abril del 2011

Coyhaique-. Las Bibliotecas y los libros, ponen a nuestro alcance todos los grandes y pequeños saberes y sus alcances, que nos sirven para enfrentar la vida en sus distintos ámbitos.  

Es por ello, que cuando hablamos del libro, hablamos de un medio para que las personas aprendan y perfeccionen sus formas de expresión y desarrolle sus potencialidades. Con esta mirada, la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Aysén está resaltando la celebración del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor que, como cada año, se celebra el próximo 23 de abril. En nuestra región, cada biblioteca pública se prepara con diversas actividades para realzar esta fecha desde Melinka y Lago Verde por el norte, hasta Villa O’Higgins por el sur.

En Coyhaique, la Biblioteca Regional de Aysén ha programado múltiples actividades destacando el Ciclo “Cine+Libro”, Cuenta Cuentos, Exposición de Libros, Titiricuentos, Tizada Literaria, lanzamiento del Libro “Por la Corriente del Baker” del escritor regional Joaquín Cheuqueman y una Tertulia Literaria Infantil.

Para el día 19 de abril, a las 19 horas, se encuentra programada una Tertulia Literaria a cargo del destacado escritor Carlos Aránguiz  Zúñiga, oportunidad en que los asistentes podrán compartir y escuchar los antiguos y nuevos relatos de este escritor que es Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua. La música, también estará presente en esta ocasión,  a cargo del cantautor regional Richard Sepúlveda y el folclorista Alejandro Vásquez.

De esta forma, las Bibliotecas Públicas, buscan acentuar una fecha de enorme relevancia para el mundo literario, y particularmente de las Bibliotecas Públicas, toda vez que es una muy buena oportunidad para celebrar a los escritores nacionales y regionales destacando su trabajo, y por otra, saludar también a los lectores, complemento perfecto que entrega y da  sentido al libro y la lectura.  

Cabe hacer presente, que esta celebración, también se enmarca en el Plan Nacional de Fomento a la Lectura Lee Chile Lee, que impulsa el Gobierno de Chile, que supone un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que tiene como propósito garantizar y democratizar el acceso a la lectura, entendiendo que esta es una herramienta fundamental para que las personas desarrollen en forma plena sus capacidades.

En esta ocasión, y con motivo de la celebración del Día del Libro, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, invita a todas las personas para que se acerquen a su biblioteca pública ya que además de todas las actividades que se han preparado para esta celebración, la inscripción como Socio del Club de Lectores, es absolutamente gratuita como una forma de incentivar a las personas para que vivan de manera especial este mes de abril junto a los libros.

Comentarios

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881