Santoral: San Fidel, Coyhaique Jueves 24 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Nuevo examen teórico para obtener licencias de conducir B y C comienza a regir el 9 de diciembre

Sábado 11 de Agosto del 2012
· Nuevo examen, desarrollado por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), triplica el banco de preguntas para los postulantes a una nueva licencia que pasan de 200 a 800, que son escogidas de forma aleatoria y electrónica.

Coyhaique-. A partir de la publicación del decreto respectivo en el Diario Oficial este jueves 9 de agosto, las Municipalidades tendrán un plazo de 120 días para implementar este nuevo sistema que busca seguir reduciendo el número de accidentes de tránsito en Chile.

Bajo el mensaje “la licencia de conducir no es un derecho es un privilegio”, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar, presentó el nuevo examen teórico para quienes postulan por primera vez a la licencia de conductor clase B y C, proceso que se realizó en las dependencias de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique, junto al alcalde Omar Muñoz y la directora del Departamento de Dirección de Tránsito, Naishla Laibe.

En la oportunidad se mostró parte de lo que será el nuevo examen teórico junto al video de concientización, la prueba que consistirá en un total de 35 preguntas, tal como la prueba actual, pero 3 de ellas tendrán doble puntuación, considerando en esta prueba temas fundamentales en materia de seguridad de tránsito, velocidad, alcohol y el uso de cinturón de seguridad, casco y sistemas de retención infantil, entre otros.

“Estamos dando a conocer este cambio que tendrá los exámenes para obtener licencias de conducir clases B y C, lo que nos permite evaluar el real conocimiento de los postulantes a las licencias de conducir, en materia de normas de tránsito. Es por eso que como Ministerio y Coreset, estamos implementando este nuevo examen teórico que contiene un mayor nivel de exigencia que la prueba actual, además reforzar conceptos claves que estamos abordando en la ley de Tolerancia 0, como el alcohol en la conducción”, explicó el Seremi de Transportes, Alejandro Escobar.

La implementación del nuevo examen teórico electrónico busca hacer más riguroso y exigente el sistema de otorgamiento de licencias. El banco de preguntas dejará de ser público y se ampliará continuamente. De hecho el sistema comenzará con un banco de más de 800 preguntas, que reemplazará al tradicional y memorizable banco de 280 preguntas publicado en libros vendidos en quioscos de todo el país, que ahora se podrá descargar a través de la página examenteorico.conaset.cl.

“Esto es un proceso que se realizará de forma electrónica, incorporando nuevas preguntas a los exámenes, incorporando nuevos conceptos que serán medidos en el postulante. También nos permite contar con un universo mayor de preguntas, pasando de 280 a 800, que ahora se podrá acceder a un manual que es descargable a través de la página de Conaset, abordando conocimientos que debe tener un conductor”, agregó la autoridad sectorial.

El puntaje máximo de un examen será entonces de 38 puntos y se requerirá responder correctamente al menos 33 respuestas para aprobar el test, con un tiempo máximo para responder de 45 minutos. Luego tendrá un máximo de 10 minutos adicionales para revisar y corregir las preguntas en las que se equivocó.

Este proceso que deberá ser implementado en las 10 Municipalidades de la región, en plazo de 120 días a partir de su publicación en el Diario Oficial, el pasado 9 de agosto. “Nosotros ya tenemos implementados cuatro equipos y con otro punto posible para tener otro quinto equipo. Ya nos estamos preparando para acceder a este nuevo sistema. Y lo más importante es que el conductor podrá comprender los alcances de la ley de Tránsito y no memorizar las preguntas las 280 preguntas que en la actualidad hay. Ahora podrá comprender, retener y aplicar todos los conceptos y así evitar accidentes”, expuso Naishla Laibe, directora del Departamento de Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Coyhaique.

Por su parte, el alcalde de Coyhaique Omar Muñoz, se refirió: “Es sumamente positivo, porque lo que medirá esto es que se entreguen licencias y que los conductores sean cada vez más profesionales y manejemos de mejor forma la ley de Tránsito. En este caso, en Coyhaique está todo automatizado, incorporaremos nuevos equipos para brindar un mejor servicio.

Comentarios

1
Escrito por: Manuel Fernández, el Sun Nov 18 19:38:13 2012
Y nuestras autoridades lo respetaran o tendran un examen especial para ellos y sus amigos

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881