Santoral: San Fidel, Coyhaique Jueves 24 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Analizan dificultades en entrega de Bono Leña y municipio propone hacerse cargo a contar de 2013

Lunes 3 de Septiembre del 2012

Coyhaique-. Recogiendo uno de los grandes requerimientos de la ciudad de Coyhaique el alcalde Omar Muñoz, junto al Gobernador Néstor Mera, la Seremi de Desarrollo Social Geoconda Navarrete y el Director del Fosis Patricio Bastías, se reunieron para poder planificar en conjunto una estrategia de trabajo para agilizar la entrega del Bono Leña.

Dada la preocupación de algunos sectores de la ciudad beneficiados que no han recibido el aporte hasta la fecha, durante la reunión se trataron una serie de propuestas para mejorar la logística de la distribución de este combustible en las poblaciones de Coyhaique. De la misma manera se planteó la posibilidad de que la Municipalidad de Coyhaique, asuma el desafío de entregar este beneficio en la comuna para el año 2013.

Al respecto Omar Muñoz declaró que “esta propuesta se hace atendiendo a que la Municipalidad tiene mayor experiencia y capacidad operativa, por lo tanto, si se nos asignan los recursos con tiempo, podemos entregar la cantidad de leña oportunamente, antes del invierno, a todas las familias beneficiarias de Coyhaique”. A su vez el alcalde señaló que otra buena alternativa sería “que se pueda generar un bono de invierno el cual se pueda utilizar ya sea para leña, parafina o gas, según la preferencia de los beneficiarios”.

Con respecto al proceso de entrega de leña durante este año el edil recalcó que “este es un bono nuevo por lo tanto no estaba la experiencia, además todo el proceso se hace vía Chile Compra lo que ha dificultado la operatoria y la entrega oportuna del bono leña. Pero todos los servicios públicos estamos haciendo propuestas para que a partir del próximo año esto se mejore significativamente y que de ahora en adelante se pueda agilizar la entrega para las familias que tanto necesitan  este beneficio”.

Comentarios

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881