Santoral: San Jorge, Coyhaique Miércoles 23 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Pescadores dan plazo hasta hoy al gobierno para recibir respuesta sobre cuota de mantaraya

Miercoles 13 de Marzo del 2013


Puerto Aysén-. Pescadores artesanales se reunieron con la Gobernadora de Aysén Felisa Ojeda para solicitar una cuota adicional del recurso mantaraya para mitigar la difícil situación económica que vive el sector producto de la baja en los precios y la comercialización de la merluza austral.

Esta solicitud habría sido presentada hace un mes a las autoridades de la Subsecretaría de Pesca y todavía no han recibido una respuesta, por lo que solicitaron a la autoridad provincial realizar gestiones para poder contar con esta cuota, dando un plazo hasta hoy miércoles para obtener una respuesta, no descartando la posibilidad de realizar movilizaciones si su solicitud no es aceptada.

Esto fue confirmado por el dirigente del sector pesquero artesanal Honorino Angulo “no nos están dejando otra salida, otras regiones han conseguido la cuota en las calles, y nosotros no lo descartamos, porque no nos quieren dar la mantaraya”.

Por su parte la Gobernadora Felisa Ojeda señaló que existe la voluntad por parte del Gobierno de apoyar esta solicitud en el entendido  que efectivamente se necesitan otros recursos para que los pescadores puedan trabajar, “nosotros no administramos cuotas, además existen normas y reglamentos para ello, sin embargo vamos a buscar la forma de llevar alguna solución a esta petición”.

Finalmente la Gobernadora indicó que representarán esta inquietud a la Intendencia Regional y ante la Subsecretaría de Pesca a fin de poder entregar una respuesta hoy miércoles.

Comentarios

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881