Santoral: San Jorge, Coyhaique Miércoles 23 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Implementan subsidio para transporte escolar que favorece a estudiantes de Valle Simpson y Villa Frei

Martes 19 de Marzo del 2013


Coyhaique-. Durante su última visita a la Región de Aysén, la Subsecretaría de Transportes, Gloria Hutt, anunció un nuevo subsidio al transporte escolar para las localidades de Valle Simpson y Villa Frei, lo cual permitirá el traslado gratuito de 27 jóvenes que estudian en Coyhaique y Valle Simpson.

Las autoridades del ramo se reunieron con los padres y estudiantes beneficiarios de este servicio de transporte escolar para dar a conocer los alcances este. En dicha reunión se establecieron los horarios de operación y recorridos del servicio que comenzó junto con el inicio del año escolar.

“Estamos muy contentos de poder entregar esta buena noticia a los habitantes de Valle Simpson y Villa Frei, ya que con este servicio estamos asegurando el ingreso oportuno de los estudiantes a sus establecimientos, así como también evitando el desarraigo familiar a temprana edad. Este servicio se brindará de lunes a viernes, acercando a 3 alumnos que viven en Villa Frei pero que estudian en la Escuela de Valle Simpson y transportando a otros 25 estudiantes hasta Coyhaique”, señaló el Seremi de Transportes Alejandro Escobar. 

Con una inversión anual cerca a los 267 millones anuales, también comenzaron a operar otros 17 servicios de Transporte Escolar Rural en la Región de Aysén, financiados por el Ministerio de Transporte a través de los fondos espejo del Transantiago. Con ello se beneficiará a más de 450 alumnos que residen en las localidades apartadas y que hacen uso de estos servicios para poder acceder a sus lugares de estudio en Chile Chico, Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Lago Atravesado, Ñirehuao, El Blanco, Repollal y Cochrane.

Comentarios

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881