Santoral: San Jorge, Coyhaique Miércoles 23 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Alta demanda tuvo operativo de esterilización canina realizado en Chile Chico

Sábado 1 de Junio del 2013
· Más de 140 cirugías gratuitas fueron aplicadas a fin de prevenir la sobrepoblación de canes en “la ciudad del sol”.


Chile Chico-. El día miércoles culminó en Chile Chico el Operativo de Esterilización y Castración de Canes, actividad organizada entre la Municipalidad, la  Oficina de Acción Sanitaria -entidad dependiente de la Seremía de Salud- además, del equipo de voluntarias de la Fundación RIMA (Red de Información del Movimiento Animal), quienes arribaron desde la región metropolitana hasta la ciudad del sol, para promover la Tenencia Responsable de Mascotas.

Pamela Alfaro, Directora Ejecutiva de la Fundación RIMA, evaluó positivamente esta iniciativa, destacando el óptimo nivel de organización desplegado por las entidades convocantes.

La Encargada del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chile Chico, Marina Loncón precisó que, a pesar que en dicha comuna aún no rige una Ordenanza Municipal, siempre es valorable que la comunidad tome conciencia de lo que implica el cuidado de una mascota, como un paso previo a la disposición de una  reglamentación, lo que trae aparejado un cambio de mentalidad que puede facilitar aún más, la posterior aplicación de una norma de tenencia responsable de mascotas.

Por su parte, la Encargada de la Oficina de Acción Sanitaria de Chile Chico, Elvi Bustamente valoró el esfuerzo mancomunado de las entidades participantes en este operativo- especialmente de las veterinarias voluntarias de la Fundación RIMA- anunciando la posibilidad futura de incluir en este tipo de acciones a las localidades aledañas a la ciudad Chile Chico.

Hay que destacar que para este operativo se contó con el aporte de la Minera Cerro Bayo, empresa que donó 50 esterilizaciones, que se sumaron a las 96 aportadas por la Municipalidad de Chile Chico y por la Fundación RIMA.

Comentarios

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881