Santoral: San Jorge, Coyhaique Miércoles 23 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Pescador artesanal Honorino Angulo gana litigio judicial contra el Estado

Lunes 17 de Junio del 2013


Puerto Aysén-. En un procedimiento simplificado que se desarrolló en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, el Ministerio Publico ofreció al dirigente de la pesca artesanal Honorino Angulo, la posibilidad de concluir la investigación que se mantenía en su contra por desórdenes públicos e instigar al desarrollo de actos violentos, durante el movimiento social de Aysén.

Esto concluyó en que Angulo debe informar durante un año su domicilio a la Fiscalía local, cuestión menor según lo manifestó su abogado, Lorenzo Avilés, quien afirmó que su representado quedó “libre de polvo y paja”.

“Lo que se hizo fue un requerimiento simplificado, que es una cosa muy menor y en esa oportunidad se tomó una decisión que implica que Honorino no es condenado ni cosa parecida, simplemente tiene que fijar su domicilio y nada más, así es que libre de polvo y paja Honorino”, precisó el jurista.

El dirigente de la pesca artesanal de nuestra región, Honorino Angulo, fue una de las 22 personas a quienes el Gobierno presentó una querella invocando la ley de seguridad del Estado por las manifestaciones desarrolladas en Aysén durante los meses de febrero y marzo del año pasado, donde un número importante de aiseninos resultaron mutilados de uno de sus ojos y al menos un par de ellos fueron víctimas del descontrol de un oficial de Carabineros que a juicio del abogado Lorenzo Avilés “se creía John Wayne” al disparar una cantidad por decirlo menos exagerada de cartuchos de escopeta en menos de 24 horas los días 16 y 17 de febrero del año 2012 en Puerto Aysén.

Comentarios

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881