Santoral: San Jorge, Coyhaique Miércoles 23 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Madre de niña que estuvo en jardín de Integra asegura que psicóloga detectó maltratos sufridos en ese plantel

Sábado 6 de Julio del 2013


Puerto Aysén-. Preocupación tiene una ex apoderada de una menor que habría sido víctima de maltratos al interior del jardín infantil “Gotitas de Lluvia” de Puerto Aysén, debido a que la profesional que habría agredido a su pequeña aún se encuentra desempeñando funciones al interior de este recinto y solo con una mínima anotación de parte de la Fundación Integra.

La ex apoderada del establecimiento de educación pre escolar, relató que en cuanto advirtió una extraña actitud en su hija, lo conversó con familiares y decidió interponer una denuncia ante la Policía de Investigaciones y en el trascurso de las indagatorias la citaron a ella y a sus padres a Tribunales y por separado a la pequeña que declaró ante un psicólogo, quien confirmó sus sospechas, maltratos al interior del jardín infantil, donde una de las tías cuando ella u otro de sus compañeros hacia desorden los encerraba en el baño a luz apagada, entre otros castigos.

“Ante lo cual ella como secreto le comentó a la psicóloga que en el jardín la tía cuando se portaban mal los niños los encerraba en una pieza oscura. Comentaba también que, a ellos les colocaban baberos y cosas así y todo en un marco de secreto. Después hablamos con la psicóloga y me decía que claramente le había pasado algo a mi hija, que había sido un maltrato que había recibido. Además le habían dicho que todo era un secreto, como que no tenía que contárselo a nadie. Pero era muy preocupante ver las reacciones que tenía mi hija al cerrarle la puerta, era como que la estaban golpeando, gritaba para que le abran la puerta, que le prendan la luz y a raíz de esta situación hasta el día de hoy duerme con la luz prendida”.    

La ex apoderada del jardín infantil “Gotitas de Lluvia”, se mostró sorprendida de que la tía que habría agredido a su hija y a otros menores aún se encuentre desarrollando labores en forma directa con los niños/as, indicando que hace pública esta situación porque como mamá nunca espera que a quienes confía el cuidado de sus hijos reaccionen de esta forma.

“Una como madre nunca piensa que le va a pasar eso a tu hijo, o sea, que lo vas a dejar a una parte donde tienen que enseñarle no maltratarlo, entonces, a veces las pequeñas señales que uno ve las pasa por alto, porque uno cree que su hijo esta con mañas pero en este caso no era eso. Y hay otros casos donde yo he sabido que algunas mamás han pasado por hechos similares, pero yo creo que nunca se imaginaban que estaba pasando algo. Entonces, lo encuentro terrible que más encima Integra sabe de esto, porque yo fui a Coyhaique a hablar allá, Integra manda a una persona a hablar conmigo y me dicen que a la tía solamente la sancionaron con una carta de amonestación y hasta el día de hoy esa funcionaria está trabajando ahí”.

La ex apoderada del jardín “Gotitas de Lluvia” de Puerto Aysén, quiso aclarar también que esta denuncia la formalizó ante Tribunales no con la intención de buscar algún beneficio económico, sino que para que las autoridades que correspondan reaccionen y no contraten a personas que se supone están para proteger, enseñar y cuidar a los niños en su tiempo de clases y que ante cualquier mínimo desorden de los pequeños obtén por encerrarlos, maltratarlos y humillarlos ante sus compañeros.

El jardín infantil “Gotitas de Lluvia”, se encuentra al amparo de la Fundación Integra y se ubica en el edificio Público, en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén.

Comentarios

1
Escrito por: francisco, el Mon Jul 8 07:49:00 2013
No pasa solo en el jardín de Pto. Aysén , las irregularidades de contratación del personal pasa en diferentes localidades en especial se lo digo con fundamentos en melinka igual se contrato una Educadora sin poseer titulo , las decisiones pasan por la señora Andrea Monsalve Directora regional, la cual ella también fue sancionada para ejercer cargo publico ya que ella es una de las personas que se encontraban a cargo del sename cuando ocurrió las denuncias de abusos en la villa san Luis en Coyhaique , esto que pasa con Integra hay que contarlo para que nosotros como padres podamos confiar realmente en las tías de sala y educadoras, ellos tienen que demostrar que el personal cuente con sus títulos respectivos, ellos conocen de los temas pero no hacen nada, denuncien todas las anomalías que vean o saben, para que de una vez por toda nuestros hijos puedan crecer sin miedos.

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881