Santoral: Santa Ema, Coyhaique Sábado 19 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Militares de Compañía Andina de Cochrane realizan instrucción en Reserva Cerro Castillo

Viernes 2 de Agosto del 2013


Coyhaique-. Un intenso período de entrenamiento de combate invernal realizó el personal de la Compañía Andina de Cochrane en la Reserva Nacional Cerro Castillo, distante 80 kilómetros al sur de Coyhaique, capital regional de Aysén.

Durante dos semanas, 48 Soldados Tropa Profesional (SLTP), 8 clases y 2 Oficiales, desarrollaron diversas actividades destinadas a profundizar sus habilidades en esquí de pista, técnicas de supervivencia en montaña, escalamiento en hielo, construcción de refugios y marcha en terrenos nevados, entre otras técnicas para desempeñarse en condiciones de frío extremo.

Simultáneamente, el personal participó en las competencias realizadas durante los Juegos Invernales de la Patagonia, demostrando su  profesionalismo y preparación en las diferentes disciplinas deportivas de montaña. Asimismo, en el marco de la Responsabilidad Social Institucional y con el propósito de colaborar con las escuelas de la comuna, los integrantes de la unidad, efectuaron una jornada recreativa a los niños de los establecimientos de educación básica del sector, mostrándoles los refugios construidos con bloques de hielo, explicándoles el uso del equipamiento de montaña y organizando paseos en  motos de nieve.  

Las habilidades y conocimientos adquiridos durante el período de entrenamiento, se utilizarán en la zona jurisdiccional a cargo  de la Compañía Andina en la Provincia Capitán Prat, donde regularmente efectúa diferentes actividades de reconocimiento e instrucción en el sector de Campos de Hielo y sus alrededores, donde se presentan condiciones invernales durante gran parte del año.

Comentarios

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881