Santoral: San Edgardo, Coyhaique Domingo 20 de Abril 2014

EL CLIMA

Coyhaique

Hoy








PORTADA DE PAPEL

ENCUESTA

¿Qué medidas debería priorizar la Presidenta Bachelet para Aysén?
Conectividad terrestre de Cerro Castillo al Sur
Medidas subsidiarias para mitigar alto costo de los combustibles y otros insumos
Salario mínimo y pensiones regionalizadas
Creación de Universidad Regional con sello propio
Nivelar asignación de zona a empleados públicos
Más y mejores becas para enseñanza superior
 

SUSCRIPCION

Ingrese solo unos pocos datos y recibirá cada día nuestro diario en la puerta de su hogar

Noticia

Nelson Maldonado confirma postulación al CORE: “Espero tener el apoyo de la gente que me conoce”

Viernes 23 de Agosto del 2013


Coyhaique-. Nelson Maldonado Mancilla es uno de los 3 candidatos que el Partido Socialista ha presentado por la provincia de Coyhaique para disputar uno de los 6 cupos que elige esta jurisdicción, tarea nada fácil considerando que son 23 los postulantes a consejeros regionales.

Consultado sobre las motivaciones que tuvo para participar en esta contienda electoral Maldonado manifestó que “primero, soy una persona nacida en esta región, conozco cada una de sus provincias y comunas y la mayor parte de sus localidades. Creo tener bastante claro  también cuáles son los principales problemas y dificultades que la región y sus habitantes enfrentan diariamente y que se pueden abordar  desde el Consejo Regional; y creo además, que por mi experiencia  en el ámbito político, profesional y social puedo ser un aporte para el Gobierno Regional”.

En relación a las posibilidades de ser elegido considerando la gran cantidad de candidatos, Maldonado expresó “la inscripción de candidaturas es libre y, por lo tanto, nadie puede criticar el hecho de que haya un gran número de postulantes. Evidentemente habrá una gran dispersión de votos; probablemente algún grado de confusión en la gente por la gran cantidad de nombres y por ser ésta la primera vez que se elige democráticamente a los consejeros regionales y desde ese punto de vista, creo que corremos con alguna ventaja los candidatos que somos un poco más conocidos y tenemos un partido fuerte detrás que nos postula y nos apoya. Por otra parte, también creo que en los últimos años la gente está votando cada vez  más por los candidatos a los que conoce, ojalá personalmente, y desde ese punto de vista creo que los postulantes que en su vida personal, política  o laboral se han  movido siempre de Victoria hacia  abajo,  tienen menos posibilidades”.

Finalmente, Nelson Maldonado, hizo un llamado a la gente de la región, a participar en las próximas elecciones de noviembre para elegir a los consejeros regionales resaltando la importancia de este órgano de gobierno. “Me gustaría hacer un llamado desde ya a la gente de la región y específicamente de la provincia de Coyhaique, a informarse sobre estas elecciones y sus candidatos y a participar en las elecciones de noviembre, porque la verdad es que el Consejo Regional es un órgano que tiene facultades y herramientas muy concretas para fomentar el desarrollo de la región en ámbitos como la infraestructura, el desarrollo productivo, la cultura, el deporte y el ámbito social en general”.

Comentarios

Deje su Comentario

Nombre *
Correo Electrónico *
Bilbao #597 Esquina Simón Bolivar, Coyhaique, Chile - Télefono: 67-234881