El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
El sello de los medios de comunicación
Redacción, Diario El Divisadero - 16-02-2017

Día a día, el periodismo enfrenta una tremenda competitividad y desafíos permanentes en materia de contenidos, en una época caracterizada por vertiginosos cambios, por nuevas exigencias ciudadanas y por mantener siempre una propuesta interesante y atractiva para los lectores, televidentes, auditores y usuarios de Internet.

Hoy se vive un clima de expectación social permanente en la región y en el país, y a poco más de un año del término del actual Gobierno que lidera Michelle Bachelet, los medios de comunicación han sido fundamentales para mantener informada a la comunidad, cada cual en su rol y de acuerdo a sus audiencias. Las radios con su inmediatez, los diarios con la posibilidad de explayarse a fondo sobre los temas que interesan a la ciudadanía y los canales de televisión, potenciando la fuerza de la imagen y la predilección que hace de ella la comunidad.

En la región contamos con una diversidad de medios de comunicación, muchos de ellos con claras líneas editoriales o tendencias, una prensa que vive momentos claves, y que la mayoría de los medios ha sabido canalizar en sus propuestas para así ganarse sus audiencias en base al profesionalismo, entrega, compromiso y credibilidad.

Algunos han optado por un camino más ideológico, otros por validar el anonimato como legítima forma de expresión y también algunos se han mantenido más seducidos por la influencia comercial de sus avisadores que por su relación con la comunidad.

Hay de todo y cada lector, televidente y auditor finalmente decide dónde se interpretan mejor sus intereses informativos. Este escenario obliga a adaptarse a esas exigencias, pero también a definir claramente el grado de compromiso de cada medio de comunicación con la democracia y la libertad de expresión.

En nuestro caso, sentimos que nuestra trayectoria de casi 23 años, nos ha convertido en un referente informativo que goza de un gran respeto ciudadano, ya que diariamente la comunidad nos traspasa la responsabilidad de conocer en profundidad todos aquellos temas que le interesan y que constituyen antecedentes destinados a contribuir a formar opinión. Tenemos la convicción que a esta empresa periodística y a la prensa regional en general, le corresponde asumir la responsabilidad de dar respuesta a esas inquietudes, favoreciendo la relación con el entorno y hacer pública sus inquietudes para conocimiento de las autoridades, en un nexo invaluable en la defensa de intereses comunes y, por sobre todo, para impulsar un mayor desarrollo.

En ese marco, este diario regional ha asumido un compromiso permanente de continuar en esta tarea que es no otra que la de servir, en un afán permanente por contribuir a la superación de esta región y de su gente, interpretando su sentir y, por sobre todo, abogando para alcanzar una efectiva descentralización y estando al lado de quienes hoy demandan una información oportuna, seria y veraz.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook