El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Se conforma primer Comité Regional de Diversidad Sexual y No Discriminación
Redacción, Diario El Divisadero - 18-05-2017

Coyhaique-. En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, el Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social,  en conjunto con autoridades regionales y representantes de agrupaciones sociales, conformaron el primer Comité de  Diversidad Sexual y No Discriminación de la región de Aysén.

Durante la actividad el Director Regional de Injuv Aysén, Ignacio Sepúlveda, realizó una presentación dando a conocer datos de la octava Encuesta Nacional de Juventud sobre la orientación sexual de las y los jóvenes donde se indica que 2,2 % se considera homosexual, 1,6% bisexual, 2,0% todavía en exploración, 11,3% no sabe, no responde y el 82,9% heterosexual.

Luego de la presentación se dio inicio a un conversatorio donde autoridades y jóvenes presentes dieron a conocer sus opiniones, para luego dar paso a la firma de acta de conformación del primer Comité Regional de Diversidad Sexual y No Discriminación.

Verona Ramírez, representante del Movilh destacó la iniciativa de Injuv y señaló que “es un hito para nosotros poder participar de esta conmemoración y ser parte del comité, es algo nuevo en la región de Aysén, esperamos ayudar en la no discriminación y la visibilización en la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)”.

Por su parte Héctor Vázquez, joven representante del Consejo Consultivo de Coyhaique indicó que “es importante que los jóvenes estemos informados sobre este tema, para que tengamos conciencia de la importancia de no discriminar”.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de la Juventud tiene disponible  el fondo concursable “Injuv Inclusivo”, el cual apunta al financiamiento de proyectos juveniles en temáticas como Discapacidad, Equidad, Igualdad de Género, Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género.Este año se repartirán $30 millones a nivel nacional entre las diferentes organizaciones sociales que postulen.

Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook