El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Proceso de admisión 2018 a Gendarmería de Chile
Coronel José Provoste Sepúlveda, Director Regional de Gendarmería - 12-08-2017

Hasta el martes 29 de agosto Gendarmería de Chile tiene abiertas sus postulaciones para gendarmes alumnos, iniciativa que busca seleccionar los mejores elementos para el proceso de admisión 2018.

Gendarmería de Chile es un institución por muchos desconocida que centra su trabajo en la custodia y reinserción social de las personas quedan bajo nuestro control por orden de un tribunal, tarea que se lleva adelante en tres tipos de unidades penales, unidades del sistema cerrado, comúnmente conocidas como cárceles; sistema semiabierto, lo que comúnmente se conoce como CET; y el sistema abierto donde se controlan las penas alternativas a la reclusión, en este caso los Centros de Reinserción Social, a estos tres sistemas se suman los Centros de Apoyo para la Integración Social donde firman las personas que buscan eliminar sus antecedentes penales y además pueden acceder a un programa de apoyo postpenitenciario, mediante el cual tienen acceso a capacitaciones e intermediación laboral.

Los funcionarios que aprueban y llegan a formar parte de nuestra Institución, acceden a un trabajo que les ofrece estabilidad y la posibilidad de hacer una carrera funcionaria de treinta años.

Gendarmería ofrece la posibilidad de especializarse y formar parte de grupos especiales y realizar trabajo al interior de las unidades penales, en equipos de intervención, traslado o tribunales. En este proceso buscamos jóvenes que quieran formar parte de nuestras filas, pues queremos a los mejores.

Los requisitos básicos son ser soltero, tener entre 18 y 25 años,  estatura mínima de 1.58 metros en el caso de las mujeres 1.65 en el caso de los varones, Segundo año de enseñanza media aprobada o estar cursándola, acreditando su aprobación al momento de terminarla, situación militar al día en el caso de los varones, salud compatibles con las exigencias del cargo y antecedentes intachables.

Para inscribirse en este proceso existe una Oficina Regional de Admisión, que se emplaza en Simpson 367, Coyhaique y allí deben concurrir los interesados en vestir el verde boldo, la información que necesitan la puedan encontrar en www.escueladegendarmeria.gob.cl o en el Facebook Escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto. Lo que deben tener en cuenta es que la inscripción es presencial.

Una vez inscritos hay que ir pasando etapas la primera es la Evaluación Psicométrica, etapa que permite valorar mediante diversos test, las características de personalidad, nivel de inteligencia y grado de conocimiento de los postulantes. Luego sigue la Evaluación Médica consistente en exámenes clínicos, dentales y oftalmológicos que permitirán establecer que los postulantes presentan una salud compatible con el ejercicio de la función que desarrolla Gendarmería de Chile. Los postulantes deben someterse a los exámenes requeridos, en el centro médico de su preferencia, asumiendo el costo que ellos tengan.  La tercera Etapa es la Evaluación Física instancia en que se valoriza las capacidades aeróbicas y anaeróbicas con que cuenta el postulante y finalmente la Entrevista Personal herramienta que permite conocer la idoneidad del postulante basándose en el perfil de Ingreso del plantel. Esta etapa del Proceso se realizará en lugar, fecha y horario a publicar en la página web de la Escuela.

Uno de los beneficios que ofrece Gendarmería a los gendarmes alumnos es que estudian en calidad de becados, por lo tanto no deben pagar una mensualidad una vez que son seleccionados. La región de Aysén cuenta sin duda alguna con jóvenes que reúnen el perfil para formar parte de la Institución, por ello es que invitamos a quienes cumplen los requisitos a inscribirse y participar de este proceso de Admisión 2018, Gendarmería los espera y les ofrece un futuro.

Videos
Ver todos
+ Artículos de
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook