El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Aproveche el Calendario de Google
Manuel Pérez Astorga, Ingeniero en Gestión Informática - 07-12-2017

Hoy, la mayoría de las personas cuenta con un correo electrónico, y de este grupo, me atrevería a decir que sobre el 80% utiliza Gmail como su herramienta de correo electrónico gratuita. Sin embargo, pocos saben que con solo tener una cuenta de correo de Gmail acceden a una gran cantidad de servicios que pueden aprovecharse muchísimo. Hoy les hablaremos del Calendario de Google.

Para acceder al calendario solo debemos ingresar a calendar.google.com e ingresar nuestra cuenta de correo Gmail y clave.

Para agregar un evento, cita u tarea solo debemos hacer click en el icono inferior derecho color rojo con un símbolo de cruz blanca. Entre las opciones, no solo puedes agregar la fecha y descripción del evento, también puedes configurar cuando deseas que te avise del evento, si se repetirá (diario, semanal, Mensual o anualmente) y otras opciones.

También tienes la opción de agregar otros calendarios, como por ejemplo los feriados de Chile. De tal manera que esta información sea reflejada en el calendario.

Una de las cosas fantásticas del Calendario de Google, es que lo puedes configurar con tu celular. De hecho, si usas un celular Android y ya configuraste tu correo Gmail ahí, tu calendario ya está sincronizado con tu equipo. De tal manera que todas las citas que tengas agregadas en tu calendario mediante la web, las puedes revisar en la aplicación de calendario de tu dispositivo. También mediante tu celular puedes agregar actividades a ese calendario.

Ahora, supongamos que deseas agendar un calendario común, supongamos que, para tus colegas, compañeros de universidad o de colegio. Pues bien, se pueden crear calendarios adicionales, agregarle los eventos y compartir con otras personas que tengan correo Gmail. Por ejemplo, si los alumnos desean crear un calendario con las evaluaciones, pruebas o exámenes y que todos puedan ver, solo deberían asignar a uno o varios compañeros que sean los administradores de un único calendario y agregar dichos eventos, luego compartir el calendario con los demás compañeros de curso agregando sus correos de Gmail en la lista de involucrados, y de esa manera todos pueden tener la misma información de las citas. Si hay que modificarlo, solo basta con que uno de los administradores realice los cambios, y todos automáticamente tendrán la actualización en sus calendarios personales y en sus celulares.

Este calendario también se puede sincronizar con celulares de Apple, por lo que los usuarios de iPhone también se pueden beneficiar de este recurso.

Como comprenderá, esta herramienta es muy útil si se aprende a usar. Y solo estamos hablando de una sola de las cosas que nos ofrece Google con solo tener una cuenta de correo Gmail. En otra columna les daremos detalles de cómo aprovechar otras herramientas.

Videos
Ver todos
+ Artículos de
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook