Innovación social como eje de cambio
Jadir Laibe, Líder Región Aysén Origo Lab
Origo Lab, Laboratorio de innovaciones - 09-04-2018

La actualidad de Chile, al igual que la de varios países, se encuentra viviendo un momento muy optimista en términos de Emprendimiento e Innovación. Es en el avance y desarrollo de estos tópicos, fomentado por políticas de estado y apoyado por el sector privado, lo que permitirá, sin dudas, mayores oportunidades de crecimiento como país y en la contribución de una sociedad más equitativa y justa. Es en este sentido, que también se encuentra instalado la necesidad en la creación de “valor social”, lo cual tenga repercusiones constructivas no solo en lo económico, sino también permita un impacto directo en la formación y cosmovisión cultural de nuestras comunidades. 

En este contexto emergen conceptos tales como “Innovación Social”, el cual se encuentra estrechamente asociado a nuestros sistemas políticos, económicos, legales y principalmente culturales. Justamente en esta dimensión, la cultural, es donde está involucrado la continuidad en la creación, transformación y transmisión de soluciones que vayan dirigidas a nuevas formas de pensar, con impactos transversales y siempre en sintonía a un bienestar generalizado de la o las sociedades. 

Por estas razones, me parece fundamental un robusto apoyo a las iniciativas que vayan en esta dirección, sumado a políticas públicas que tengan por objetivo principal, promover y permitir la generación de debates en las comunidades y que finalmente se avance en las necesidades que se consideren relevantes y oportunas para ser resueltas.

Nuestra región de Aysén no se encuentra exenta a estas realidades y avances. Iniciativas tales como “MurAmour”, presentada por Origo Lab y apoyada por Corfo, tiene como objetivo fundamental, promover la inclusión y la equidad de género en nuestra sociedad, por medio de bosquejos artísticos, los que serán plasmados en murales en distintas zonas de la ciudad de Coyhaique. De esta manera, no solo se pretende entregar un mensaje constructivo en relación a temas tales como: Prevención de violencia de género, emprendimiento femenino, equidad en el poder, etc. sino también busca la posibilidad de generar debate y espacios de conversación, que vayan en la dirección de consensuar puntos de vista y expresar realidades, que sin duda, son parte de nuestra región.

El Divisadero TV
Qué opina la comunidad sobre el nuevo terminal de buses
Ver todos
Noticias Recientes
Servicio de Salud realiza diálogo con Consejo Consultivo del Hospital de Chile Chico
Carabineros implementará servicio especial por el Festival de Jineteadas de Puerto Ibáñez
Funcionarias de la Seremi del Medio Ambiente realizan pasantía en Japón
Concejala de Guaitecas y fraude: "Aquí hay un robo y debe haber sanción"
Portada
Cultura
Este sábado se realizará taller infantil sobre el Reino Fungi en Coyhaique
Panoramas
Lanzamiento de libro La tradición del tejueleo artesanal en Aysén