De nuevo con la misma piedra
Orlando Baesler Heger - Arquitecto
Columnista, Colaborador - 15-02-2020

Colaborar con la realización masiva, pacifica e informada del Plebiscito agendado para el mes de abril del presente año es una obligación ciudadana y absolutamente Republicana que tenemos todos aquellos que deseamos el crecimiento sostenido de nuestra Patria y el mejoramiento real de las condiciones de vida de todos los habitantes de nuestro país.

Señalo lo anterior porque no queda duda de las intenciones oscuras de ciertos sectores que se autodenominan anarquistas y una gran variedad de enajenados mentales que lejos ya del control inicial de una izquierda extrema, pregonan la violencia y la destrucción de todo lo existente para lograr desde las ruinas del actual sistema una “nueva forma de vida” en la cual, seguramente se constituirían ellos en una naciente clase privilegiada y gobernante sin considerar que más allá de sus intenciones apocalípticas es necesario tener un mínimo de capacidad intelectual para dirigir un país y propuestas claras que desarrollar en el más breve e ineludible plazo.  Esta gente, no cuenta con ninguno de estos básicos requisitos.

Impedir la realización de elecciones pareciera haberse transformado en el pilar fundamental de la acción violentista, cuyo último ensayo general se dio con motivo del intento por evitar la realización de las pruebas requeridas para el ingreso a una educación superior utilizando a estudiantes muy jóvenes a la manera de “carne de cañón” con el objetivo de estimar y analizar el accionar de la policía ante una situación conflictiva. También se han atacado cuarteles policiales a fin de medir dicha reacción, todo lo que forma parte de una gran estrategia en virtud de la cual el activismo jugará su última carta el mes de marzo, utilizando como siempre todas las organizaciones sociales que obedecen instrucciones políticas, fundamentalmente del partido Comunista, movilizando además al lumpen, al narcotráfico y una gran cantidad de violentistas a sueldo. Mantener un estado de terror permanente en la gente fue una de las principales instrucciones que Lenin dio al jefe de su policía secreta durante las primeras décadas de la “revolución del proletariado”, que luego de sesenta años de fracasos y frustraciones fuera desechada por los mismos rusos para incorporarse a la economía de mercado y salir de su agobiante situación de pobreza y falta de oportunidades.

Todos aquellos que crean sinceramente que una nueva Constitución se traducirá en una bonanza económica y en la solución de todos sus problemas tienen todo el derecho de apoyar la opción Apruebo, marchar promoviendo dicha alternativa y manifestarlo públicamente sin ningún tipo de temores. Por otra parte, todo aquel que quiera apoyar la opción Rechazo porque considera que el país ha crecido muchísimo al amparo de la actual Carta Fundamental y que solo son necesarias reformas a la Constitución existente debería tener también el mismo derecho a manifestar su forma de pensar.

Sin embargo, lo señalado anteriormente dista mucho de ser una realidad ya que manifestar el apoyo a la opción Rechazo trae consigo no tan solo una verborrea ininteligible de parte de quienes no piensan así, sino que también una cobarde agresión física por parte de quienes actúan desde el anonimato de turbas encapuchadas y no aceptan lo que podría ser para ellos una vergonzosa y terminal derrota en caso de que la opción Rechazo resultara victoriosa en las urnas (lo cual aparentemente es cada día más posible).

Defender nuestro Estado de Derecho es la obligación de todo chileno bien nacido, tenga la orientación política que tenga o no tenga ninguna. La historia nos ha enseñado mucho de doctrinas populistas que no han dado resultado en ningún país del mundo. Tratemos, estimadas amigas y amigos de no tropezar de nuevo con la misma piedra.

El Divisadero TV
Emprendedores de Aysén.
Ver todos
Noticias Recientes
Ejército, científicos y estudiantes realizan expedición a glaciar del lago O'Higgins
Cherie Hernández Frei asume como vicerrectora de Inacap Coyhaique
Mujer fue detenida por receptación flagrante de teléfono celular
Vecina de Ribera Sur preocupada por constantes robos: ahora se llevaron la reja de su casa
Portada
Cultura
Presentan cartelera cultural 2020 para Coyhaique
Panoramas
Aniversario Islas Huichas