Una trayectoria de 26 años que continúa proyectándose
Redacción, Diario El Divisadero - 23-05-2020

Hace 26 años en un día como hoy, miles de lectores aiseninos/as, recibieron en sus manos con interés y curiosidad, la primera edición de este matutino. En efecto, el día lunes 23 de Mayo de 1994, comenzó a circular La Fuerza de la Verdad, el mismo que un año más tarde, el 23 de Mayo de 1995, pasaría a tener su actual denominación, El Divisadero.

Este medio de comunicación fue fundado el 23 de mayo de 1994 con el objetivo de ampliar las posibilidades y oportunidades de información en la región de Aysén, que hasta ese entonces contaba con un solo medio de comunicación escrito. Hoy el diario se ha ido consolidando sostenidamente a través de una propuesta informativa atractiva que se caracteriza por relevar solamente contenidos regionales. Además, al no pertenecer a ningún consorcio periodístico nacional, aborda los temas con mayor independencia, plusvalía que pocos medios de comunicación tienen el orgullo de ostentar. 

En estos 26 años de trayectoria, el diario ha estado vinculado a diversos eventos y hechos de interés regional. El año 2014 fue el anfitrión del XXIV encuentro anual de medios regionales pertenecientes a la Asociación Nacional de la Prensa, ANP, organización de la cual es socio desde el año 2010. 

Creemos que este recorrido nos ha hecho ganar experiencia, lo que por cierto le ha valido al medio, un reconocimiento por la calidad de su impresión y la relevancia de sus contenidos, lo que nos ha legitimado como un diario influyente, serio y muy vinculado a la ciudadanía, una arista fundamental en el periodismo moderno y una tendencia que ha permitido reforzar el control social que ejercen los medios de comunicación.

Diario El Divisadero se caracteriza además por poner de relieve, desde la perspectiva periodística, aquellas actividades productivas de mayor relevancia en el territorio regional, por dar cabida a informaciones diversas relacionadas a los distintos ámbitos del quehacer regional, sin excluir, sin censurar, y fomentando siempre buenas prácticas periodísticas, apegadas a la ética, a la tolerancia, y respetuosas de la diversidad.

Sumamos un año más a nuestro recorrido y queremos seguir compartiendo con todos nuestros lectores/as, el recuerdo de lo que fueron los inicios de este querido medio de comunicación, que con La Fuerza de la Verdad,”y con una intransable norma de independencia y de respeto por la imparcialidad y el pluralismo de sus contenidos, ha llegado a constituirse en un diario arraigado entre los aiseninos/as.

Hoy la contingencia nos obliga a estar solamente en formato digital, como muchos otros diarios a nivel planetario, pero tenemos la más absoluta convicción de poder retomar nuestra edición impresa, cuando las condiciones así lo permitan.

Nuestra sincera gratitud a nuestros principales, aliados, ustedes, nuestros lectores/as y avisadores/as, quienes con su confianza y lealtad, se han transformado en protagonistas de esta trayectoria que hoy cumple 26 años.

El Divisadero TV
[EDITORIAL] 26º aniversario de El Divisadero
Ver todos
Noticias Recientes
PS crítica votación de sus senadores sobre retroactividad de reelección
Edelaysén amplía canales de atención para consultas sobre facturación promedio
Capacitan a sostenedores de planteles educativos en prevención del Ciberbullying
Ejército realizó operativo social en hogar de ancianos Padre Antonio Ronchi
Portada
Cultura
MOP impulsa iniciativas durante el Día del Patrimonio
Panoramas
Historias con voz de mujer