La esperanza
Baldemar Carrasco Muñoz, Secretario ejecutivo de la Corporación Aysén por Aysén - 30-06-2020

Amigas y amigos:    

Todos conocemos ese dicho popular que dice: “Las esperanzas mantienen, pero no engordan”

Se quiso expresar, en este dicho popular, que la esperanza que uno tiene en algo que desea, lo mantiene vivo, con los brazos en alto, con la ilusión que aquello que desea, que está esperando, puede llegar, tocarnos la espalda y decirnos “aquí estoy”.

Tú estás sólido, esperando, y como estás esperando aquello que  deseas, generalmente, no haces otra cosa, o la haces  con poco esfuerzo, con carencia de tensión y de lucha, por eso, sólo te mantienes, pero, no te dan un fruto robusto como el que podrías haber conseguido si hubieras puesto tu esfuerzo, tu lucha, tu trabajo.

Sin embargo, hay otros que dicen que la esperanza es la clave para encontrarnos con “una vida mejor”

¿Qué es la esperanza? Puede ser “un sueño”, un anhelo, un deseo… pero, generalmente, no esperamos cualquier cosa. Esa tensión en que vivimos mientras esperamos, no es por cualquier cosa, es por algo trascendente para nuestras vidas…

Las esperanzas se cumplen cuando aquello que anhelamos y dibujamos en nuestro cerebro, se hace realidad, se concretiza en nuestra vida.

¿Y esto se produce sólo esperando?...No, casi nada se produce por generación espontánea, hay que luchar, trabajar, construir, unir para que nuestras esperanzas se conviertan en una hermosa (para quien desea), realidad. Mientras más nos unamos, o se unan, para lograr esa esperanza, (que se puede convertir en una esperanza colectiva), mayores posibilidades tenemos en lograrlo. 

Yo siempre tuve la esperanza de vivir en un pueblo unido, luché y luchamos por ello, pero no nos ha ido bien. Aún queda tiempo. Hoy, veo un pueblo, una sociedad, una comunidad, carente de ideales, con muy poca capacidad de lucha, aferrada a sus pequeños y particulares intereses. Nos cuesta romper la cáscara de nuestro yo: de nuestro individualismo, de nuestros intereses personales. Nos cuesta hablar del “nosotros”.

Pero, sigamos soñando, para romper este individualismo y construir una gran comunidad regional…Una región en pleno desarrollo, con alta calidad de vida, debe ser nuestra esperanza…Hoy, más que nunca…es la lucha contra la “pandemia” la que debe unirnos hasta derrotarla, con la ayuda de Dios, hasta a Él, debemos golpearle a la puerta.

El Divisadero TV
Covid-19: ¿Qué significa estar en Fase 4 de la pandemia?
Ver todos
Noticias Recientes
Hogar de Mayores Obra Don Guanella inaugura sistema de paneles fotovoltaicos
Conaf envía leña a adultos mayores de Islas Huichas
Modalidad de atención con estrictas medidas de seguridad sanitaria realiza Registro Civil
Parte entrega de material pedagógico a docentes para apoyar Plan de Educación Ambiental
Portada
Cultura
Wiñol Tripantu: relatos mapuche y williche sobre el inicio de un nuevo ciclo
Panoramas
Posibles escenarios de recuperación de la actividad Turística