Redacción, Diario El Divisadero
Con la asistencia de 70 estudiantes egresados, se realizó la Ceremonia de Titulación de la Escuela de Formación Técnica Universitaria y de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica con menciones del Campus Patagonia UACh, en dependencias del Centro Cultural Coyhaique.
El director del Campus Patagonia, Prof. Juan Carlos Miranda destacó la importancia de esta ceremonia para cada una y uno de los egresados: "Ustedes han sido formados en esta universidad y lo que esperamos ahora, es que imbuidos de sus conocimientos disciplinares, de una formación humanista, ética y valórica, desarrolladas transversalmente, pongan en práctica estos saberes y aptitudes que son parte de nuestro currículum formativo, independientemente de la especialidad que hayan estudiado. Me refiero a las competencias sello que guían nuestro modelo educativo. Como es el compromiso socio cultural y la formación ética y crítica de nuestros estudiantes".
Asimismo, el profesor Miranda agregó: "Mantengan su compromiso con la libertad y el respeto por la diversidad, tal como lo hace nuestra universidad en todos los ámbitos, siendo éste uno de los principios fundamentales, para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y democrática. Les invito a que aprovechen todas sus capacidades, para destacarse como profesionales de nuestro Campus, sean autónomos y reflexivos con sus decisiones en sus distintos roles y funciones. Actúen con responsabilidad social y demuestren compromiso con el medio sociocultural en el que están insertos".
Es año recibieron sus títulos egresados de las carreras Técnico Universitario en Mantenimiento Industrial, en Salmonicultura, en Administración Contable y Financiera, en Turismo de Naturaleza, en Producción Agropecuaria, en Construcción y Obras Civiles, Asistente Ejecutivo y de Gestión y Pedagogía en Educación Básica con menciones, Ingeniería de Ejecución en Producción Agropecuaria, Administración en Turismo de Naturaleza e Ingeniería en Administración de Empresas.
Junto con la entrega de títulos se distinguió, además, a las y los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de cada Escuela y a quienes han representado los valores que definen el Sello UACh, que este año recayó en Leslie Mac-Kay de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica y Enedina Fuentes de la Escuela de Formación Técnica Universitaria, quien valoró esta distinción: "Este reconocimiento representa la fuerza que nace cuando uno se levanta incluso sin tener las condiciones, cuando se avanza aunque el camino se haga cuesta arriba, cuando los sueños se sostienen con más corazón que recursos. Ser Alumna Sello, para mí, es la resiliencia, la confirmación de la perseverancia, la disciplina y la fe en una misma".
Durante la actividad, también se consideró un momento de música, a cargo de la profesora de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica y una de las más destacadas violonchelistas del país, Prof. Magdalena Rosas Ossa, quien junto a uno de sus estudiantes interpretó algunas piezas clásicas que deleitaron a los asistentes.

















