Redacción, Diario El Divisadero
Mediante una declaración pública, la presidenta ejecutiva del Consejo del Salmón, Loreto Seguel, celebró la decisión del gobierno de paralizar el proceso de definición de los Sitios Prioritarios de Conservación anunciado este jueves por el Ministerio de Medio Ambiente.
En el comunicado, la ejecutiva manifestó que "desde el Consejo del Salmón creemos que la decisión de las autoridades ha sido correcta debido a las incertidumbres y alarmas que esto ha generado para el desarrollo de diversas industrias, entre ellas, la salmonicultura".
"Como gremio, hemos advertido con fuerza y en diversas instancias, que una mala implementación de la Ley SBAP puede terminar dañando tanto la conservación como el desarrollo regional y, con ello, el desarrollo de Chile. Por lo mismo, esperamos que esta 'pausa' no sea solo un gesto comunicacional, sino el inicio de un rediseño real y efectivo del proceso: más transparente y técnico, con el reglamento que establece la ley y una participación efectiva de las comunidades y sectores productivos", agregó.
Seguel aseguró que desde el Consejo del Salmón seguirán disponibles para "aportar antecedentes y propuestas, teniendo siempre la convicción de que las políticas públicas deben equilibrar protección ambiental con empleo, inversión y desarrollo".


















