Redacción, Diario El Divisadero
Para el proceso eleccionario que se vivirá en todo el territorio nacional, Carabineros ya se ha coordinado con las distintas instituciones para el resguardo de los recintos de votación en el área exterior, estar dispuestos ante cualquier requerimiento y pendientes a otras situaciones de seguridad pública que puedan ocurrir este domingo 16 de noviembre.
También están preparados para apoyar y recibir las constancias de personas que se encuentren a más de 200 kilómetros de su lugar de votación.
"Considerando también que hay mucha gente que se acerca a dejar las constancias, indicar que están todos los cuarteles de Carabineros a nivel nacional abiertos y dispuestos para a tomar las constancias. Y en el caso específico de Puerto Aysén, gracias a la municipalidad que también está coordinado, la casa de la cultura, en la esquina de avenida O'Higgins con Sargento Aldea, va a estar habilitada a contar de las 08:00 de la mañana para tomar las constancias", informó el comisario de Aysén, mayor Patricio Parada.
El oficial de Carabineros en Puerto Aysén, agregó que la constancia solo aplica en el caso de encontrarse a más de 200 kilómetro del lugar donde le corresponde sufragar.
"Solamente por el motivo de encontrarse a más de 200 km de distancia. La ley establece que es Carabineros quien toma las constancias y quizás haya muchos sectores en los cuales no hay un destacamento o un cuartel de Carabineros. Es por esto es que vamos a intentar hacer coordinaciones con el respectivo magistrado, a ver si es que obviamente a través de la vía del entendimiento, podemos darle la oportunidad a estas personas de que pudiesen dejar el primer proceso que inicia en comisaría virtual hasta que le entregue el código alfa numérico. Veremos si es que eso el día de mañana les pudiese servir ante el magistrado, obviamente, entendiendo que no es una cantidad muy abultada de personas, la que pudiese dejar la constancia, pero es una forma de poder dar algún tipo de solución para que el día de mañana no se vean expuestos a multas".


















