Redacción, Diario El Divisadero
A las 21 horas de este domingo, la Fiscalía de Aysén y Cisnes, recibió la información de que un hombre de 60 años habría sido víctima del delito de homicidio en el sector El Salto, localidad ubicada en la ruta 240 Puerto Aysén - Chacabuco.
El hecho está siendo investigado por el Ministerio Público en conjunto a la Brigada de Homicidios y el Lacrim de la PDI.
El fiscal Fernando Pino entregó los primeros antecedentes del caso, señalando que "el Ministerio Publico, a las 21.00 horas del día de ayer (domingo) toma conocimiento del hallazgo de un cadáver, en el sector El Salto del camino Aysén ? Chacabuco. Por lo anterior, se dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios y el Lacrim, laboratorio de Criminalística de la PDI y del Servicio Médico Legal. Actualmente se está trabajando bajo la hipótesis de un homicidio".
Debido a los antecedentes y al delito que se investiga, "se han desarrollado diligencias investigativas desde anoche a las 21 horas hasta hoy durante la mañana. Se continuará trabajando para establecer la eventual participación de terceras personas y su identidad, como las causas del fallecimiento", agregó el fiscal Pino.
Según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Coyhaique, comisario Ítalo Todaka, luego de realizar las primeras labores especializadas, se logró establecer que "la víctima, aproximadamente hace unos días días atrás había estado compartiendo con un grupo indeterminado de personas. Y el día de ayer (domingo), los vecinos, al no saber nada de la víctima, intentan llamarlo y no contesta los llamados. Por lo cual deciden ingresar al domicilio, constatando que la víctima se encontraba en el comedor sin vida".
Todaka complementó detallando que "el levantamiento del sitio del suceso consistió en el levantamiento de la evidencia, recolección de distintos elementos que puedan dar luces para determinar lo que ocurrió al interior del sitio del suceso" y así determinar la participación de terceros en el hecho.















