Familiar del Caso Aysén resaltó apoyo del Obispo Infanti y criticó a Catalán por no apoyarlos
Redacción, Diario El Divisadero - 18-06-2018

Puerto Aysén-. Virginia es hermana de Mario Lepío Chiguay, quien el día 1 de abril de 1998 fue asesinado en la puerta de su casa, ubicada en la población Manuel Rodríguez de Puerto Aysén, en las cercanías del puente Presidente Ibáñez y que es una de las muertes en extrañas circunstancias del emblemático “Caso Aysén”.

Doce fueron los jóvenes que perdieron la vida de manera al menos dudosa y que hasta el día de hoy, los familiares aseguran no se ha hecho justicia. Son más de veinte años que han pedido que se esclarezca realmente la forma en que estas personas a su corta edad fallecieron. Hay una autoridad, en este caso de la iglesia católica, que ha estado permanentemente colaborando con las familias y en reiteradas ocasiones ha levantado la voz exigiendo que el Poder Judicial de la región de Aysén, haga su trabajo como corresponde, se trata del Obispo Luis Infanti de la Mora.

Labor y acompañamiento que fue destacado por Virginia Lepío, quien resaltó que es precisamente Monseñor Infanti, uno de los pocos que ha estado siempre con ellos, como familiares del “Caso Aysén”.

“Lamentablemente justicia acá en la región no va a existir, ya nosotros hemos dejado esto en las manos de Dios, que él haga justicia, aunque tarda pero nunca olvida. Ahora, respecto a las permanentes críticas al Obispo Luis Infanti, quiero decir que, él ha sido la única persona valiente que ha sacado la voz por nosotros los pobres y por quienes somos familiares de las víctimas del caso Aysén. Decir que el Obispo ha sido el único que ha seguido nuestro caso, fue a Santiago, se ha enfrentado a muchas personas de estas que no quieren que haya justicia, todos saben y conocen quienes son los intocables”.

Virginia Lepío, criticó de paso al Alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, ya que a su juicio, ha sido una de las autoridades que jamás se ha preocupado por avanzar en temas de justicia, apoyar a las víctimas, estar del lado de la comunidad y las familias que sufren por la pérdida de un ser querido en circunstancias tan extrañas como el “Caso Aysén”.

“El Alcalde Catalán fue la persona que más nos criticó, la persona que nunca dejó que se haga justicia. Entonces, para mí no es una autoridad de confianza, porque a este señor aunque lo pongan patas para arriba, yo jamás le voy a creer, ya que fue la autoridad que más puso obstáculos en el caso Aysén. Así es que, con qué derecho se creer de criticar al Obispo, porque hablando bien a lo chileno, después que pasa la vaca tira el lazo, no, eso no está bien. Y le recuerdo que el Obispo ha sido alguien que si se ha preocupado porque se haga justicia en esta región y si ha estado preocupado siempre del caso Aysén”.

Hace muy poco se cumplieron veinte años del homicidio de Mario Lepío, hermano de Virginia y según lo ha manifestado esta vecina de Puerto Aysén, la justicia está al debe con la muerte de 12 jóvenes en extrañas circunstancias en la porteña ciudad y en lo ocurrido con su hermano, lamenta que los involucrados se paseen libremente por la calle y al encontrarse con ellos pareciera que se burlan del dolor que ya por dos décadas arrastran sin tener la tan anhelada justicia, que “solo es el privilegio de un pocos”, indicó.

Etiquetas

Caso Aysén
Obispo Luis Infanti
El Divisadero TV
Teaser Documental Poético "Hacia el Cielo"
Ver todos
Noticias Recientes
Puerto Aguirre: adulto mayor habría fallecido por hipotermia
Entregan trabajos de seguridad vial en El Blanco
Convierten sitio eriazo en cancha de pasto sintético en Chile Chico
Bienes Nacionales devolverá más de $17 millones a familias de Aysén
Portada
Cultura
Lanzan "Chile en la Era del Hielo": La prehistoria como nunca antes la viste
Panoramas
Semana de la Arquitectura en la región de Aysén