Escuela Teatro Austral invita a sumarse a proyecto para potenciar las artes escénicas en Aysén
Redacción, Diario El Divisadero - 09-03-2019

Coyhaique-. A partir del 1 de marzo abrió su proceso de inscripción y matrícula la Escuela Experimental Teatro Austral, iniciativa impulsada por tres jóvenes actores involucrados en el ejercicio de las artes escénicas y educación. 

La Escuela Teatro Austral nace el año 2018 como un proyecto de educación artístico teatral en la Región de Aysén, dirigido a jóvenes y adultos interesados en el lenguaje escénico ya sea como un próximo camino profesional, o para adquirir herramientas del oficio teatral, aplicadas a otras disciplinas. La visión que inspira la creación de la Escuela de Teatro Austral, es convertirse en un lugar de formación en artes escénicas, que potencie y descentralice la educación artístico cultural, generando un espacio para la creación colectiva regional. 

Este proyecto pretende brindar estrategias de mediación artística que impacten en el medio local, proyectándose como una ventana de visibilización del arte y la cultura de la región. El plan de estudios, se caracteriza por un enfoque crítico que realce la identidad cultural y la creación local. Para ello se combinarán 3 cátedras de formación; voz, movimiento y actuación, las que serán desarrolladas de manera paralela, a modo de taller/laboratorio. 

Cada curso será impartido por un docente, profesional del área de las artes escénicas y artistas vigentes en el medio local. Durante el primer semestre, estará a cargo del área de voz Carlos Galdames, actor de la Universidad Arcis, integrante de la compañía regional “Teatro Huevo” y quien cuenta con vasta experiencia en la exploración del uso técnico de la voz como una herramienta para el uso teatral y extra cotidiano.

De la línea de movimiento estará a cargo Beatriz Pino, integrante de la compañía regional “La Teta Teatro”, formada como profesora de Danza en la Escuela Espiral, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Desde el año 2007 ha desarrollado una investigación del lenguaje corporal en diversas áreas de la danza y las artes escénicas, radicándose el 2011 en la región de Aysén, donde ha participado como creadora e intérprete en diversos montajes.

El área de actuación será impartido por la actriz Amelia Osorio Novoa, titulada de la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor, quien ha indagado en la formación de personas a través del teatro en diversos espacios culturales y educacionales tanto en la región Metropolitana, como en la región de Aysén, integrando a partir del 2018  la obra “Bandera Negra”, dirigida por la compañía “La Teta Teatro”. 

El equipo será liderado por María José Vivero, profesora diferencial (UMCE) y pedagoga teatral  (UC), quien estará a cargo de la coordinación académica y la estructuración pedagógica de la Escuela. Las clases se inician el 25 de marzo, y se desarrollarán durante los dos semestres del 2019, los días lunes, miércoles y viernes entre las 18 y 21 horas, en espacio Eduk, ubicado en Sargento Aldea 11 (esquina Baquedano). El proceso de inscripción y matricula comenzó el 1 y se extiende hasta el 22 de marzo.

Para mayor información, teatroaustral@gmail.com o el teléfono +56979843806, además se podrá conocer información actualizada en el Fan Page Escuela Teatro Austral y el Instagram @escuelateatro.

El Divisadero TV
Columna ED| El aporte privado a la descontaminación de Coyhaique
Ver todos
Noticias Recientes
Encuentran vehículo que guiaba joven desaparecido que cayó al río Baker
Escuela apuesta por la tecnología para reforzar proceso educativo
Gestionan apoyo para reconstruir vivienda a hija de Candelario Mansilla
Rectores de universidades de la Patagonia chilena y argentina se reunieron en Coyhaique
Portada
Cultura
Lanzan proyecto "Laboratorios de Oficios Creativos" para potenciar la artesanía regional
Panoramas
Feria Internacional del Libro de Coyhaique