Rectora y metas 2023: Medicina y pedagogía en el horizonte de la UAysén
"Podrían aparecer carreras un poco distintas, queremos ser muy innovadores en ese sentido, pensar en las carreras del futuro, cómo se mezclan las ciencias sociales con la ingeniería, con la salud", señaló Natacha Pino.
Redacción, Diario El Divisadero - 17-03-2021

Coyhaique-. La rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino Acuña, confirmó que este año se inicia el proceso de definiciones para poder crear nuevas carreras en el plantel y la meta que se han tazado para el 2023 es poder partir con medicina y pedagogía.

La máxima autoridad de la casa de estudios superiores regional conversó en exclusiva con diario El Divisadero para referirse a los desafíos de los próximos años, luego de dar cuenta de los positivos resultados del proceso de admisión 2021. Natacha Pino indicó que “a partir de este año para nosotros se abre todo un proceso de definición de nuevas carreras y esperamos llegar al 2023 con decisiones claras respecto a esas nuevas carreras. Sin duda aún no hay nada dicho todavía por parte nuestra, todo está por empezar a levantarse, pero siempre considerando que debe ser un proceso que recoja las necesidades de lo que la región requiere para su desarrollo desde el ámbito de la educación superior”.

La rectora agregó que en este camino de definiciones y planificación, “podrían aparecer carreras un poco distintas, queremos ser muy innovadores en ese sentido, pensar en las carreras del futuro, cómo se mezclan las ciencias sociales con la ingeniería, con la salud, en el fondo estar abiertos a esas conversaciones, y además creo que también tenemos que conversar respecto a las carreras que a mi juicio una universidad estatal debería tener, como por ejemplo medicina y pedagogía, que son carreras muy difíciles de implementar, porque tienen otros estándares; porque son carreras con características distintas, hay acreditaciones para entrar, para salir, entonces nos vamos a abrir a toda esa conversación, y uno dice 2023, se ve lejano, pero realmente estamos con los tiempos muy acotados para eso”.

Finalmente, la rectora Pino señaló que es un desafío grande que debe asumirse con responsabilidad y mucho realismo, no obstante cree que se trata de metas perfectamente posibles de concretar en la medida que se planifiquen y se trabaje con la convicción de lograr esos objetivos.

Etiquetas

Universidad de Aysén
Natacha Pino
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Con seminario sobre realización documental retorna la Escuela de Espectadores Críticos
Foro sobre Turismo y Nueva Constitución abordó el presente y futuro de esta actividad
Vecinas de Villa Aysén exigen soluciones a problemas que se arrastran por más de una década
Confirman 12 nuevos contagios por Covid-19 en cuatro comunas
Portada
Cultura
Obra infantil "Cantando bajo la ducha" se presenta el miércoles en Valle Simpson
Panoramas
Escuela de Espectadores Críticos