Licitan construcción de miradores turísticos Cajón Río Cisnes y El Salto Río Ibáñez
Redacción, Diario El Divisadero - 18-04-2021

El Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, informó que se encuentra próxima a efectuar la apertura de las Ofertas Técnicas y Económicas para construir los Miradores Turísticos Cajón Río Cisnes ubicado en la provincia de Aysén y El Salto Río Ibáñez (imgen principal) ubicado en la provincia General Carrera.

“La Dirección de Arquitectura se encuentra licitando la construcción de dos miradores turísticos que destacarán en forma definitiva estos sectores de la región de Aysén por su belleza escénica, por lo que estamos contentos de poder construir estas obras y potenciar las economías locales con la entrega de empleo para 70 personas mensuales. Este es un proyecto más amplio, que se va a desarrollar por etapas y que considerará construir en total 9 Miradores Turísticos con financiamiento conjunto entre el Gobierno Regional de Aysény mediante convenio entre la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y el Servicio Nacional de Turismo en la región de Aysén que alcanzará una inversión de $3.700 millones”, afirmó el Seremi.

“El presupuesto estimado para el Mirador Cajón Río Cisnes es de $522 millones y el Mirador Salto Ibáñez considera una inversión estimada de $397 millones. En el caso del Mirador Cajón Río Cisnes, ubicado en la Ruta 7, km 185, se considera construir 267 m2 de pasarelas, 685 de estacionamiento, 313m2 de veredas y 1717m2 de paisajismo. En tanto, en el Mirador Salto Río Ibáñez que se encuentra  ubicado en la  Ruta X-723, km 5,3, se contempla construir 203 m2 de pasarelas, 162m2 de estacionamiento, 76m2 de veredas y 558m2 de paisajismo”, señaló el Director Regional de Arquitectura Claudio Correa Barahona.

Por su parte, el presidente de la comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Abello, destacó la importancia de esta inversión para las comunidades locales y para el rubro turístico. “Es una muy buena noticia este avance en los procesos de licitación. Tanto nuestra comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones como el pleno del Consejo Regional, tenemos la certeza de que se trata de un mirador de gran belleza escénica y, además, será un aporte en la oferta turística en la comuna de Río Ibáñez. Por ello no hubo dudas de que era necesario su financiamiento”, expresó.

Así luciría el Mirador del Cajón Río Cisnes
Etiquetas

Miradores Turísticos
Cajón Río Cisnes
El Salto Río Ibáñez
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Apruebo Dignidad lanza campaña presidencial regional de Gabriel Boric
Más de 90 emprendedores de Aysén fortalecen la digitalización de sus negocios
Leuquén apoya proyecto que reconoce derecho a atención preferente de salud para cuidadores
Gobierno destaca proyecto de reforma de pensiones
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
"Cantando bajo la ducha" en Valle Simpson