Realizan limpieza de lugares de mayor afluencia de público en Chile Chico
Redacción, Diario El Divisadero - 19-04-2021

Chile Chico.- Distintas acciones preventivas ha desarrollado en toda la comuna la Municipalidad de Chile Chico, quien el reciente fin de semana finalizó una nueva jornada para desinfectar la ciudad, focalizando esfuerzos en los lugares de mayor afluencia de público.

Esta fue una instancia requerida a comienzos de la semana pasada por el alcalde Ricardo Ibarra, quien conversó el tema con el equipo de la Dirección de Obras Municipales, quienes formaron parte de esta actividad en apoyo a los vecinos y vecinas de la “Ciudad del sol”. Tal como lo dio a conocer el prevencionista de riesgos de esta área, Samuel Harambour.

“Muchos vecinos manifestaron el interés y la necesidad de aplicar este proceso de sanitización, debido que hoy en día nos encontramos en un panorama que no es tan favorable para la comuna, ya que, en la localidad de Chile Chico estamos en fase 2. Entonces, todos los esfuerzos que pueda hacer el Municipio se están llevando a cabo y uno de ellos es la sanitización que se efectuó el día sábado. Se realizó con un equipo de cuatro personas pertenecientes a la Dirección de Obras Municipales, donde nos equipamos con bombas de espalda, pulverizadoras manuales y pulverizadoras a motor” indicó.

El profesional de la Dirección de Obras Municipales de Chile Chico, Samuel Harambour, añadió que, “fue un proceso de sanitización focalizada, utilizando el producto amonio cuaternario diluido en agua. Principalmente atacamos los sectores más concurridos como las plazas, los parques, los juegos, donde habitualmente están los niños, donde se reúne la gente, los edificios públicos, algunos negocios. Comenzamos temprano por la clínica municipal, pasamos por fuera de la notaria, del terminal de buses, de la Gobernación, del edificio principal de la Municipalidad, la galería, el paseo del sol, anduvimos por el hospital, Carabineros, el Hogar de Ancianos y tratamos de abarcar todos los sectores”.

La idea con este tipo de iniciativas es contribuir a las medidas preventivas ante la pandemia en la comuna, lo que se pretende replicar en el interior de la comuna de Chile Chico.

Etiquetas

Chile Chico
El Divisadero TV
Trastorno del Espectro Autista en Aysén: Un llamado a la empatía
Ver todos
Noticias Recientes
Diputado Calisto pide a Ministro de Salud flexibilizar aforos para impulsar el comercio y el turismo
Distribuyen guía para la inclusión de personas con espectro autista en el contexto escolar
Aumento en las precipitaciones incrementa posibilidades de aluviones en Aysén
Emprendedores ofrecen productos y servicios en nueva vitrina digital Expo Fosis Aysén
Portada
Cultura
Biblioteca Regional inicia servicio de delivery de libros
Panoramas
Festival Internacional de Guitarra Arturo González Quintana