Intendencia de Aysén tiene 60 días para aclarar irregularidades en entrega de cajas de alimentos
Contraloría detectó entregas de canastas del programa "Alimentos para Chile" a 22 personas fallecidas y a funcionarios públicos.
Redacción, Diario El Divisadero - 21-04-2021

Coyhaique.- Este martes Contraloría Regional hizo público los resultados del informe N° 395/2020, en el cual dicho organismo contralor investiga diversas irregularidades en la compra y entrega de cajas de alimentos para las familias de la región, parte del programa “Alimentos para Chile”.

En el informe, Contraloría señaló que los hechos deben ser aclarados por la Intendencia de la Región de Aysén en un plazo de 60 días hábiles.

Cabe recordar que en dicho informe, Contraloría señala haber detectado la entrega de canastas de alimentos a 22 personas fallecidas y a otras personas que cumplirían alguna función pública. 

Desde la Intendencia de la Región de Aysén informaron que la situación “será investigada y remitidos todos los antecedentes a dicho organismo, por cuanto la entrega del beneficio de canasta de alimentos se realizaba mediante la verificación de la identidad del usuario a través de su cédula”.

“Es importante aclarar que cada canasta de alimentos era entregada con un acta de recepción conforme, la que debía ser firmada por el beneficiario. Este instrumento permitirá aclarar las inquietudes manifestadas por Contraloría”, agregaron desde Intenencia.

Para finalizar, la primera autoridad regional en el comunicado indicó que “seremos los primeros en denunciar eventuales irregularidades si así se corrobora que existen. Además de realizar las acciones penales que correspondan”.

Fotografía de archivo.

Etiquetas

canastas de alimentos
Contraloría
Intendencia
irregularidades
El Divisadero TV
Trastorno del Espectro Autista en Aysén: Un llamado a la empatía
Ver todos
Noticias Recientes
Diputado Calisto pide a Ministro de Salud flexibilizar aforos para impulsar el comercio y el turismo
Distribuyen guía para la inclusión de personas con espectro autista en el contexto escolar
Aumento en las precipitaciones incrementa posibilidades de aluviones en Aysén
Emprendedores ofrecen productos y servicios en nueva vitrina digital Expo Fosis Aysén
Portada
Cultura
Biblioteca Regional inicia servicio de delivery de libros
Panoramas
Festival Internacional de Guitarra Arturo González Quintana