La fórmula de la igualdad
Orlando Baesler Heger, Arquitecto - 28-04-2021

Es muy fácil reconocer errores o culpas mucho después que se han cometido ya que resulta cómodo admitir equivocaciones ante un auditorio que no ha sido afectado por ellas y que no se siente participe del instante histórico en el cual se equivocó gravemente el camino a seguir o las medidas que se adoptaron ante determinados eventos.

El presidente norteamericano Joe Biden, en un acto de la más absoluta hipocresía política reconoció que cierto acontecimiento ocurrido hace más de 100 años en Albania en realidad constituyo un genocidio, situación que de acuerdo a Biden había que reconocer “honestamente”. Obviamente, ningún afectado por dicho genocidio se encontraba presente. Lo curioso es que Biden no se refirió al genocidio cometido en 2 ciudades japonesas que recibieron sin previo aviso la caída de bombas atómicas durante el final de la segunda guerra mundial en donde miles de personas civiles no beligerantes fueron virtualmente vaporizadas por el efecto de las armas más mortíferas inventadas por el hombre. 

Por otra parte, hace algún tiempo la máxima autoridad de la Iglesia Católica reconocía que la Iglesia se había mostrado débil para combatir y condenar los crímenes que se cometían ante sus narices por parte del régimen nazi de Alemania. Esta declaración se efectúa cuando millones de personas murieron asesinadas en los campos de concentración en toda Europa, ante la vista y paciencia del Vaticano. El Santo Padre no se refirió a los crímenes de la Inquisición ni a otras atrocidades que se han cometido a largo de la historia en nombre de la fe y de la iglesia.

Señalo lo anterior porque es muy posible que dentro de 50 o 100 años hacia el futuro algún jerarca izquierdista de ese entonces (si es que existe la izquierda en ese entonces) declarará en un estrado ante alguna multitud, que sus correligionarios, hace muchísimos años liquidaron los fondos previsionales, eliminaron la acción de la fuerza pública, destruyeron la constitución política y vulneraron gravemente el estado derecho con fines meramente políticos desatando una época de miseria y de delincuencia que la gente tuvo que aceptar debido a un populismo exacerbado que se desató entre nuestra clase dirigente, privilegiando los intereses y finanzas personales por sobre la estabilidad de la República.

La responsabilidad de grandes crímenes solo se reconoce cuando todos los responsables han fallecido o son demasiado viejos para responder ante la gente que han perjudicado con sus actos.

Tanto el gobierno en general como los ministros de Hacienda y, por supuesto, el propio Presidente de la República en particular han señalado claramente las complicaciones que traerán para la comunidad en un futuro cercano las acciones populistas que continúa desarrollando un Congreso Nacional que sin lugar a dudas ha sido el peor que hemos tenido tanto desde el punto de vista intelectual como humano, ya que cada parlamentario prioriza su reelección por sobre los intereses ciudadanos y coloca al país en una situación de la cual ningún parlamentario responderá en el futuro ya que como siempre sucede en estos casos, la culpa será de “otros”, lo cual quiere decir que la culpa será de nadie.

El retiro de fondos previsionales solo está comenzando y cuando aquellos que no los han retirado, se resistan a hacerlo lo más probable es que alguna luminaria progresista proponga la expropiación de dichos recursos señalando que deben ser repartidos entre todos los chilenos.

Nos enfrentamos, estimados amigos, a la fórmula de la igualdad.

El Divisadero TV
UAysén al día · junio 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Lanzan programa para que emprendedores/as se formalicen y accedan a subsidio de $1 millón
Alcalde de Aysén y reapertura del Polideportivo: "Queremos beneficiar la salud mental a través del deporte"
Orquesta Escolar de Aysén homenajea con concierto a profesionales de Salud
Alcalde valora licitación de estudios para dar conectividad definitiva en sector Balsa Baker
Portada
Cultura
Artesanos esperan que bonos del Estado también los considere
Panoramas
Muestra de oficios, artesanía tradicional y contemporánea