Detienen a 2 personas por caza ilegal de guanaco
Redacción, Diario El Divisadero - 04-06-2021

Puerto Ibáñez-. Un patrullaje fronterizo efectuado por personal de Carabineros de la Tenencia de Puerto Ibáñez culminó con la detención de dos personas por caza ilegal, tras ser sorprendidos de manera flagrante en el momento en que faenaban un guanaco, especie que se encuentra protegida por ley.

El hecho quedó al descubierto alrededor de las 13:55 horas del miércoles en momentos en que el personal de servicio desarrollaba un patrullaje por el sector del límite político internacional, instante en que divisaron a dos individuos a un costado de la ruta, en el sector de la estancia La Maroma, en momentos en que faenaban el ejemplar. Los sujetos mantenían en su poder un fusil y 25 tiros calibre 30-06, el cual contaba con la totalidad de los permisos exigidos.

Tras lo anterior, Carabineros derivó lo antecedentes a la Fiscalía de Coyhaique, siendo dispuesta la incautación del arma de fuego y munición, en tanto que ambos sujetos fueron detenidos, quedando a disposición de la Fiscalía. Paralelamente, Carabineros informó del hecho al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes se harán parte del proceso judicial.

Cabe consignar que el guanaco es un mamífero que debido a la cacería ilegal, la fragmentación de su hábitat natural y ataques por parte de perros, se encuentra en peligro de extinción. 

En nuestro país el guanaco se distribuye desde Tarapacá hasta Antofagasta, estando igualmente presente en algunos sectores de la zona centro y sur, así como también en determinados sectores de la región de Aysén y Magallanes. 

Etiquetas

Ibáñez
caza
ilegal
guanaco
Patagonia
El Divisadero TV
FOJI entrega instrumentos musicales para 500 niños y jóvenes de Aysén
Ver todos
Noticias Recientes
Región de Aysén registra 53 nuevos casos asociados a Covid 19
Lanzan Comando "Vecinos y Vecinas por Jadue" en Puerto Aysén
Colegio de Profesores plantea inquietudes al alcalde electo de Aysén
Informan 57 nuevos contagios en la región de Aysén
Portada
Cultura
Teatro a mil estrena obra inspirada en la Región de Aysén
Panoramas
Los Come Basura vía streaming