Pymes podrán acceder al bono de un millón de pesos desde el 2 de julio
El beneficio para las personas naturales y jurídicas que hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos al 31 de marzo de 2020, estén o no exentas del pago de IVA.
Redacción, Diario El Divisadero - 21-06-2021

“La idea es que ninguna Pyme, comercio y diversos rubros productivos que paguen impuestos en primera categoría queden fuera de esta ayuda. Estamos hablando de potenciales 8.000 emprendedores y comerciantes de toda la región”, señaló el seremi de Economía Carlos Pacheco al confirmar que a partir del 2 de julio se inicia el pago de ese beneficio social.

La autoridad sectorial, indicó que durante estas semanas se han desplegados en terreno conversando directamente con la gente, visitando sus negocios y entregando claridad a cerca de este Bono Pyme y otros beneficios que se entregarán a partir de este 2 de julio por medio de la habilitación de un banner en la página del Servicio de Impuestos Internos.

En una reciente visita a Chile Chico, Pacheco difundió este beneficio junto a la Gobernadora de la Provincia General Carrera Vanessa Vásquez. En ese territorio se estima que cerca de 800 emprendedores/as, comercio y pequeñas empresas podrían recibir este beneficio.

Este bono asciende a un millón de pesos, para las personas naturales y jurídicas que hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos al 31 de marzo de 2020, estén o no exentas del pago del Impuesto al Valor Agregado.

La plataforma para a este beneficio estará disponible desde el 2 de julio en la  página de impuestos internos www.sii.cl, donde se podrá acceder a través de la clave tributaria o clave única y cuyos datos ya están ingresados en el SII. No es necesario postular, sino que sólo inscribirse e incluir datos.

Etiquetas

Bono Pyme
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Apruebo Dignidad lanza campaña presidencial regional de Gabriel Boric
Más de 90 emprendedores de Aysén fortalecen la digitalización de sus negocios
Leuquén apoya proyecto que reconoce derecho a atención preferente de salud para cuidadores
Gobierno destaca proyecto de reforma de pensiones
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
"Cantando bajo la ducha" en Valle Simpson