Economía destaca acceso a Bono Alivio Mypes y anuncia segunda convocatoria
Gobierno estima que a partir de este fin de semana los emprendedores comiencen a recibir el pago del beneficio.
Redacción, Diario El Divisadero - 13-07-2021

Luego de realizar un recorrido por las cuatro provincias de Aysén, el Seremi de Economía, Carlos Pacheco, destacó encuentros virtuales con representantes de gremios, visitas a locatarios de diversos rubros con el objetivo de responder las dudas acerca del acceso al Bono de Alivio a las Mypes.

En ese sentido, explicó que “estimamos que las personas que solicitaron este bono de $1.000.000 y $1.200.000 correspondiente a mujeres emprendedoras y que hayan realizado el trámite los primeros días de apertura, puedan recibir este beneficio desde este fin de semana, depósito que se realizará dentro del plazo de 20 días posteriores de haber realizado el trámite. Hasta ahora son más de 6.000 solicitudes que se han recibido sólo en nuestra región"

Segunda convocatoria

El Bono Alivio Mypes tiene un cronograma que se inició el 2 de julio con la apertura de las solicitudes en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos, proceso que se extiende hasta el 2 de agosto.

A su vez, el 17 de agosto se iniciará una segunda convocatoria a las Mypes que tengan inicio de actividades y hayan tenido ventas el año 2019, quienes podrán acceder a un “Bono Variable”, cuyo monto dependerá del promedio de ventas de dicho año multiplicado por 3 con un tope máximo de dos millones de pesos.

Dicho Bono Variable no excluye a quienes hayan obtenido el primer beneficio, sino que se complementa, por lo que desde la cartera de Economía en Aysén se hace un llamado a solicitar este segundo bono desde el 17 de agosto también a través de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos. Para ello es necesario que el propietario de la pequeña empresa cumpla con los requisitos ya señalados (tributar en primera categoría y tener ventas el año 2019).

Etiquetas

Bono Alivio Mypes
Seremi de Economía
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Apruebo Dignidad lanza campaña presidencial regional de Gabriel Boric
Más de 90 emprendedores de Aysén fortalecen la digitalización de sus negocios
Leuquén apoya proyecto que reconoce derecho a atención preferente de salud para cuidadores
Gobierno destaca proyecto de reforma de pensiones
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
"Cantando bajo la ducha" en Valle Simpson