Universidad de Aysén dona 1.500 escudos faciales a Red Regional de Salud
Redacción, Diario El Divisadero - 19-07-2021

La Universidad de Aysén hizo entrega de 1.500 escudos faciales al Servicio de Salud, los que se suman a otras dos entregas de igual cantidad, haciendo un total de 4.500 de estos elementos de protección personal, que serán destinados para su uso entre los trabajadores de la Salud.

Gerard Olivar, director de Investigación de la Universidad de Aysén, en representación de la Rectora de la Universidad de Aysén, hizo entrega de la donación.

“Para nosotros es muy importante esta donación, porque va en beneficio de los trabajadores y funcionarios, ya que ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia y están muy agotados y requieren de la mayor protección, así que agradecemos a la Universidad de Aysén, al Ministerio de Ciencias que financió con los fondos y a Fosis que apoyó en esta iniciativa, para que hoy día podamos tener un mejor resguardo para nuestros trabajadores,  por lo que es un agrado, tener esta coordinación con la universidad que se ha portado tan bien con nosotros”.

Finalmente, José Aldunate, encargado del proyecto Fablab de la UAysén, señaló que “este proyecto es la segunda etapa de un concurso que lanza el Ministerio de Ciencias, como un desafío a la innovación y que está administrado por Corfo. Nosotros partimos en mayo del año pasado con la primera etapa en la cual entregamos los primeros 1500 escudos faciales y en esta segunda etapa, que partió más o menos en noviembre formalmente, y hasta el día de hoy en que termina la próxima semana”. 

Etiquetas

Universidad de Aysén
escudos faciales
Servicio de Salud
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Apruebo Dignidad lanza campaña presidencial regional de Gabriel Boric
Más de 90 emprendedores de Aysén fortalecen la digitalización de sus negocios
Leuquén apoya proyecto que reconoce derecho a atención preferente de salud para cuidadores
Gobierno destaca proyecto de reforma de pensiones
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
"Cantando bajo la ducha" en Valle Simpson