Lanzan programa Reactívate para apoyar al rubro de la belleza
Se otorgará un subsidio no reembolsable de entre $1.500.000 y $3.000.000, que permita adquirir activos fijos, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería); gastos en promoción y publicidad, así como la adquisición de materiales para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.
Redacción, Diario El Divisadero - 20-07-2021

Este martes fue lanzando el programa Reactívate de Sercotec que busca apoyar a las empresas pertenecientes al rubro de la belleza, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el Servicio de Impuestos Internos y con ventas netas hasta 25.000 UF al año.

La delegada presidencial Margarita Ossa señaló que “tener a los diferentes rubros agrupados -como los gastronómicos, turismo y belleza-, nos ha ayudado muchísimo para poder ir impulsando una serie de gestiones e ir en ayuda de los habitantes de la región de Aysén”.

En tanto, la presidenta de la Asociación Gremial de Profesionales de la Belleza de Aysén, Patricia Benavides, indicó que “estamos satisfechos porque luego de un largo trabajo los profesionales de la belleza nos hemos podido asociar para elevar nuestras demandas, ya que debido a la pandemia hemos tenido grandes pérdidas. Estamos contentos también de que, a través de este programa Reactívate, los que tributan en primera y segunda categoría podrán acceder a fondos que sin duda son necesarios para la gente que trabaja en nuestro rubro y eso lo encontramos positivo y estaremos atentos a nuevas postulaciones que ayuden a fortalecer nuestra área de trabajo”.

Finalmente, la directora de Sercotec, Cinthya Pantanalli, manifestó que “a través de este programa se dispone de 30 cupos a nivel regional para todas aquellas personas que cumplen con los requisitos y que buscan paliar en parte las bajas ventas y pérdidas en algunos casos que tuvo el rubro producto de la pandemia. Por eso mi llamado es a postular hoy mismo y así poder a los cupos disponibles”.

Financiamiento

Por medio de esta acción se irá en apoyo en la reactivación de esta actividad económica y se otorgará un subsidio no reembolsable de entre $1.500.000 y $3.000.000, que permita adquirir activos fijos, capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería); gastos en promoción y publicidad, así como la adquisición de materiales para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19 y la implementación de acciones o actividades para la activación y reapertura de sus locales.

En tanto, las empresas que tributan en 1ra categoría podrán también financiar: arriendos, sueldos, pago de servicios básicos (luz, agua) y, la habilitación de infraestructura. Las postulaciones se deben realizar a través de www.sercotec.cl.

Etiquetas

Reactívate
Sercotec
pandemia
crisis económica
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Apruebo Dignidad lanza campaña presidencial regional de Gabriel Boric
Más de 90 emprendedores de Aysén fortalecen la digitalización de sus negocios
Leuquén apoya proyecto que reconoce derecho a atención preferente de salud para cuidadores
Gobierno destaca proyecto de reforma de pensiones
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
"Cantando bajo la ducha" en Valle Simpson