Lanzan programa para que emprendedores/as se formalicen y accedan a subsidio de $1 millón
Redacción, Diario El Divisadero - 22-07-2021

Con una visita al emprendimiento de Verónica Mansilla, que actualmente posee en Coyhaique una cocinería que produce productos alimenticios con sello local, autoridades de Gobierno dieron el vamos a un nuevo programa de Sercotec denominado “Formalízate”, que entrega una asistencia para la constitución de la empresa y un subsidio no reembolsable de $1 millón que podrá ser utilizado tanto para inversiones en activos, como la adquisición de activos físicos o bienes intangibles, capital de trabajo y gestión empresarial, entre otras cosas. 

Así lo dio a conocer la Directora Regional de Sercotec Cinthya Pantanalli, señalando “esta nueva iniciativa entrega fondos por 1 millón de pesos y está orientado hacia aquellas personas que están desarrollando un negocio no formalizado y que quieran formalizarse. A través de este fondo podrán recibir ayuda técnica, comprar activos y también acceder a acciones de desarrollo empresarial como el marketing. Desde ya invitamos a todas aquellas personas emprendedoras a ingresar a la plataforma de Sercotec y pinchar el banner de esta convocatoria que tiene cupos limitados y cuya fecha culmina el viernes 28 de julio”.

Por su parte Verónica Mansilla, emprendedora recientemente formalizada señaló “yo estoy formalizada porque me adjudiqué un fondo Capital Abeja en junio del año pasado en plena pandemia. Si bien es cierto a veces uno lo ve como complejo el hecho de estar en primera categoría y pagar impuestos, trae también sus beneficios como acceder a la amplia gama de programas de financiamiento del Gobierno para poder desarrollar emprendimiento. En nuestro caso he podido levantar un lugar para crear productos ligados a la gastronomía local con sello e identidad de la Patagonia y así de a poco hemos podido dar un valor agregado a nuestros productos”.

Etiquetas

"Formalízate"
El Divisadero TV
UAysén al día · agosto 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Apruebo Dignidad lanza campaña presidencial regional de Gabriel Boric
Más de 90 emprendedores de Aysén fortalecen la digitalización de sus negocios
Leuquén apoya proyecto que reconoce derecho a atención preferente de salud para cuidadores
Gobierno destaca proyecto de reforma de pensiones
Portada
Cultura
Estrenan corto patrimonial animado de Puerto Cristal
Panoramas
"Cantando bajo la ducha" en Valle Simpson