Alcalde Huala: "Los concejales están haciendo un circo, un show tratando de salvar su reelección"
El alcalde de Coyhaique aseguró que se mantendrá en el cargo hasta el final de su período y calificó de "irresponsable, extemporáneo y poco serio" que los concejales recurran al Tribunal Electoral para sacarlo del puesto.
Redacción, Diario El Divisadero - 21-04-2021

El alcalde Alejandro Huala salió al paso de la presentación de una acusación por notable abanono de deberes e infracción grave a las normas sobre probidad administrativa en su contra, presentada por los concejales Patricio Adio, Ricardo Cantín, Georgina Calisto y Ximena Carrasco ante el Tribunal Electoral.

Él órgano colegiado acogió a trámite la solicitud, por lo que iniciará un proceso de análisis de los argumentos presentados por los reclamantes en este caso.

En tanto, el edil coyhaiquino manifestó estar en conocimiento de la presentación en su contra y calificó la acción de "irresponsable, extemporáneo y poco serio, porque si hay argumentos según ellos desde el 2017, yo me pregunto por qué a un mes de las elecciones en el 2021 recién vienen a tomar esta acción. Si no lo hicieron antes es porque simplemente no existen los argumentos, lo que hoy yo veo es que están buscando espacios y crear realidades que no existen para poder ante todo posicionar sus candidaturas”.

Alejandro Huala asegura que la acción no tendrá efecto en su gestión y que se mantendrá en el cargo hasta finalizar su período el próximo 28 de junio de 2021.

Sin embargo, insistió en que la acusación solamente tiene un trasfondo electoral. “Yo lo que además veo es que los concejales están haciendo un circo, un show tratando de salvar su reelección, entonces cuando no hay argumentos lo más fácil es crear acusaciones, aunque no tengan ninguna relación con la realidad. Yo de verdad lamento que el Tribunal Electoral tenga que perder su tiempo con acusaciones que ya están más que investigadas, zanjadas y cerradas y que se intente crear una realidad que sólo la ven los concejales”, puntualizó.

Huala reconoce haber contratado por petición

En entrevista con Radio Santa María, el edil de Coyhaique respondiendo a la pregunta sobre el nulo apoyo recibido por su partido,  reconoció que el presidente regional del PS, Patricio Adio, le pidió favores a los que accedió.

"Siento de que el poco respaldo o el nulo respaldo, tiene que ver con que no se abrieron todos los espacios que seguramente ellos querían. Que no se llevó adelante la política municipal, con prácticas de las cuales uno no está de acuerdo, y las veces que recibí el llamado del presidente era para conseguirle trabajos a sus cercanos.

Al consultarle sobre si le dio trabajo a cercanos del presidente, Huala respondió de manera firmativa señalando "si claro, no hay por qué negarlo. No a todos, pero claro, uno accede a ciertos pedidos y ciertos requerimientos" finalizó.

 

Etiquetas

Alejandro Huala
Coyhaique
TER
El Divisadero TV
UAysén al día · junio 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Lanzan programa para que emprendedores/as se formalicen y accedan a subsidio de $1 millón
Alcalde de Aysén y reapertura del Polideportivo: "Queremos beneficiar la salud mental a través del deporte"
Orquesta Escolar de Aysén homenajea con concierto a profesionales de Salud
Alcalde valora licitación de estudios para dar conectividad definitiva en sector Balsa Baker
Portada
Cultura
Artesanos esperan que bonos del Estado también los considere
Panoramas
Muestra de oficios, artesanía tradicional y contemporánea