Presidente Piñera promulgará ley que permite el tercer retiro
Además retiró del Congreso el proyecto propio que había ingresado el lunes, para elaborar otro que incluya un bono de $200.000 para quienes no tienen fondos previsionales.
Redacción, Diario El Divisadero - 27-04-2021

Luego de la derrota ante el Tribunal Constitucional y de una reunión de emergencia con el Comité Politico del gobierno, el Presidente Sebastián Piñera anunció este martes que promulgará la ley que permite realizar un tercer retiro de fondos de pensiones.

"Como Gobierno respetamos y aceptamos la decisión del TC, sin perjuicio de no compartirla. Por estas razones, promulgaremos hoy la Reforma aprobada por el Congreso para permitir los retiros del 10% de los ahorros previsionales y haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a las personas a partir de la próxima semana", señaló el Mandatario.

Esto implica también que el gobierno retira el proyecto que había enviado el lunes al Congreso, en el que planteaba una fórmula distinta para el tercer retiro de recursos, con lo que también se disuelve la opción de que dicha inciativa quede como una puerta abierta a un cuarto retiro, como plantearon varios parlamentarios.

Sin embargo, Piñera anunció que enviará una nueva propuesta al parlamento que busca mejorar la iniciativa legal aprobada en el Congreso.

Por ejemplo, dicha iniciativa presidencial incluirá el anunciado bono de $200.000 para aquellas personas que ya se habían quedadon sin fondos luego del primer y segundo retiro. También incroporará un mecanismo de recuperación de fondos qeu se retiren en esta tercera oportunidad.

Otro de los puntos que incluirá su porpuesta es la liberación "de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes, y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas pertenecientes al 10% de mayores" ingresos.

"Llamo a todos mis compatriotas, y muy especialmente a los que tenemos responsabilidades y liderazgos políticos, que más allá de nuestras legítimas diferencias, actuemos con la mayor buena voluntad, recuperemos la capacidad de diálogo y acuerdos y unamos nuestras fuerzas para todos juntos construir un mejor futuro para todos nuestros compatriotas", convocó el Presidente de la República.

Etiquetas

Presidente Sebastián Piñera
tercer retiro
fondos previsionales
El Divisadero TV
UAysén al día · junio 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Lanzan programa para que emprendedores/as se formalicen y accedan a subsidio de $1 millón
Alcalde de Aysén y reapertura del Polideportivo: "Queremos beneficiar la salud mental a través del deporte"
Orquesta Escolar de Aysén homenajea con concierto a profesionales de Salud
Alcalde valora licitación de estudios para dar conectividad definitiva en sector Balsa Baker
Portada
Cultura
Artesanos esperan que bonos del Estado también los considere
Panoramas
Muestra de oficios, artesanía tradicional y contemporánea