Boteros de Puerto Tranquilo organizan búsqueda de vecino en Lago General Carrera
Redacción, Diario El Divisadero - 11-05-2021

Puerto Río Tranquilo.-El pasado domingo informamos la desaparición de un trabajador que realizaba labores de pastoreo en isla Macías, en pleno Lago General Carrera, en la localidad de Puerto Río Tranquilo.

En ese momento el fiscal Luis Contreras, informó que Fiscalía solicitó que “un equipo del GOPE sea trasladado al lugar con la ayuda de una embarcación de la Armada de Chile para realizar labores de búsqueda del desaparecido”.

Hoy en el segundo día de búsqueda, conversamos con Guillermo García, presidente de la AG de boteros de Puerto Tranquilo quien encabeza la búsqueda ciudadana de José.

“Ayer salimos a las 7.00 am., junto con Marinos y el Gope que vino de Coyhaique. Estuvimos hasta las 16.30 hrs. y lamentablemente no tuvimos la suerte de encontrar a José” señaló Guillermo, quien partía este martes nuevamente a la búsqueda de este vecino.

Guillermo García explica que el lunes hubo más de 10 botes y 40 personas buscando a José en la isla, pero que los recursos son escasos, por lo que están solicitando ayuda a la comunidad para comprar combustible para los botes.

“La mayoría se mueve con sus propios recursos. Ayer hicimos un llamado a los vecinos para que nos cooperaran. Ahora una lancha gasta entre 20 a 25 mil pesos de combustible en la búsqueda. Hoy queremos mover unas cinco embarcaciones, porque si se alarga la búsqueda, eso no lo sabemos” dice. 

“Es para hacer bien el trabajo” fundamente García, y detalla que “no podemos exigirles a los colegas que muevan los botes todos los días. Nos movemos con el turismo y ahora con esto. Es un colega y vecino muy querido y seguiremos buscándolo” sentencia.

Para cualquier aporte está la cuenta Banco Estado de Guillermo García, al número 13737122 y rut 13.737.122-7, o pueden bien comunicarse a su fono al +56 9 5692 5019.

 

 

 

.

El Divisadero TV
UAysén al día · junio 2021
Ver todos
Noticias Recientes
Lanzan programa para que emprendedores/as se formalicen y accedan a subsidio de $1 millón
Alcalde de Aysén y reapertura del Polideportivo: "Queremos beneficiar la salud mental a través del deporte"
Orquesta Escolar de Aysén homenajea con concierto a profesionales de Salud
Alcalde valora licitación de estudios para dar conectividad definitiva en sector Balsa Baker
Portada
Cultura
Artesanos esperan que bonos del Estado también los considere
Panoramas
Muestra de oficios, artesanía tradicional y contemporánea