El Tiempo, Coyhaique
Busqueda
Historia

El 23 de mayo de 1994 nació una nueva apuesta comunicacional bajo el nombre La fuerza de la verdad que se ha convertido en un asertivo líder de opinión. Más de dos décadas después, con su actual denominación, El Divisadero reafirma su compromiso y su convicción de seguir entregando información oportuna, independiente y veraz.

El matutino nació con la misión de transformarse en una alternativa al único medio escrito regional existente al momento de su aparición. Después de una larga trayectoria, El Divisadero se ha transformado en un medio de comunicación absolutamente validado por la ciudadanía, con una gran credibilidad y poseedor de uno de los valores más preciados en el periodismo, su independencia y autonomía.

El medio no pertenece a ningún holding periodístico nacional ni internacional y su sustento se ha basado desde su creación, en la eficiente gestión comercial e informativa de sus ejecutivos, profesionales y técnicos.

Somos un diario con una visión absolutamente regional, por lo que no solo buscamos dar a conocer el quehacer de nuestra gente, sino también nuestra cultura patagona, nuestro patrimonio, nuestros valores, raíces, desarrollo, nuestros paisajes y nuestra proyección como región natural.

Y aún cuando nuestra estructura física (páginas) no tiene un formato rígido, entre sus contenidos destacan secciones como entrevistas, crónica regional, policial, cultura, turismo, salud, gobierno, empresas, deportes, ciencia e investigación, medioambiente y sus tradicionales segmentos de editorial y opinión.

El público objetivo del diario El Divisadero está conformado por la totalidad de los habitantes de la región de Aysén interesados en informarse del acontecer regional. Específicamente se trata de un medio socio económicamente transversal, capaz de llegar con su entrega noticiosa a todos los segmentos sociales.

Actualmente posee una dotación de personal integrada por 20 personas y una cobertura en todo el territorio regional a través de su edición impresa.

ElDivisadero.cl se alza como una plataforma informativa digital acorde a las necesidades informativas del siglo XXI. Nuestro espacio es una ventana que muestra la realidad regional de Aysén a todo el mundo, lo que nos permite llegar con información veraz y oportuna a sectores alejados de la región de Aysén y a todo rincón del planeta.

En los últimos dos años, ElDivisadero.cl ha ampliado su espectro noticioso con el objetivo de ofrecer mayor inmediatez en la información aprovechando las redes sociales Facebook (@eldivisadero) y Twitter (@ddivisadero) para compartir contenido con nuestros lectores.

Asimismo hemos incorporado espacios de colaboración con la ciudadanía para hacer caso a los requerimientos los habitantes de la región de Aysén, tanto en la recepción de noticias, denuncias e información relevante, como en las opiniones, diálogos y debates que la comunidad quiere abordar.

22 años después, Diario El Divisadero y el ElDivisadero.cl seguimos creciendo junto a la comunidad de la Patagonia Aysén.
Videos
Ver todos
Twitter
Portada
Editorial
Ver todas
Facebook