Seremi de Energía de Aysén renuncia tras polémica por difusión de mensajes antiguos


Coyhaique.? En una jornada marcada por la controversia, la seremi de Energía de la Región de Aysén, Sandra Maldonado Garcés, presentó este martes 26 de agosto su renuncia indeclinable al cargo. La decisión se produjo horas después de que se divulgaran públicamente una serie de mensajes privados antiguos, previos a su designación, que generaron un intenso debate y malestar al interior del gobierno regional.
Frente a la rápida escalada del hecho, la autoridad optó por presentar su renuncia de forma voluntaria e irrevocable al cargo.
Con el objetivo de garantizar la continuidad operativa de la seremi, desde el ejecutivo regional delegaron temporalmente las responsabilidades del cargo a Felipe Rojas, actual seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Aysén, será quien asuma de manera subrogante la cartera de Energía, combinando ambas responsabilidades mientras se define una solución permanente.
El hecho marca un episodio complejo para la administración regional, destacando cómo episodios del pasado de una persona pueden impactar su trayectoria pública una vez que asume un cargo de relevancia.