Alcalde ante críticas de Asemuch: "El control de las normas es una responsabilidad compartida"


"Desde el inicio de esta administración, se ha trabajado en ordenar la institución y los procesos internos que por años se encontraban rezagados. Gracias a este esfuerzo, hoy podemos afirmar que la Municipalidad de Coyhaique sigue mejorando día a día en la gestión y en la calidad del servicio que entregamos a la ciudadanía, como por ejemplo, que todas las concesiones se encuentran licitadas en tiempo y forma", respondió el alcalde Carlos Gatica ante las críticas de la asociación de funcionarios, Asemuch.
En una declaración pública el jefe comunal indica que llama la atención que se señale un desorden administrativo, considerando que son los propios funcionarios y funcionarias municipales los principales actores y colaboradores en la labor diaria del municipio, a quienes se valora su quehacer en la labor diaria municipal. Agrega que el control y cumplimiento de las normas se ejerce en cada puesto de trabajo, y la responsabilidad es compartida por toda la institución.
Carlos Gatica añade que cada una de las observaciones realizadas por la Contraloría ha sido atendida, demostrando la disposición permanente de esta administración a corregir y mejorar.
"Estamos convencidos de que la mejora continua de los procesos internos es el camino correcto para fortalecer al municipio y brindar un mejor servicio a nuestra gente. Finalmente, queremos reafirmar que nuestra prioridad es y será siempre la comunidad de Coyhaique. Ese es el eje que guía cada acción, cada decisión y cada esfuerzo que realizamos desde la Municipalidad".