Redacción, Diario El Divisadero
La Delegación Presidencial Regional de Aysén junto con la Dirección Regional de Senapred declararon este lunes una Alerta Temprana Preventiva que ya comenzó a regir hasta que las condiciones meteorológicas así lo permitan.
La medida se tomó luego de que Sernageomin advirtiera la "muy alta" probabilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes debido a lluvias fuertes que se esperan para los próximos días en la región.
Según el informe de la Dirección Meteorológica de Chile, para este martes se esperan lluvias moderadas a fuertes con isoterma cero alta en un corto período de tiempo en la Cordillera Austral Sur de nuestra región, lo que también aumenta los riesgos en el litoral interior, la Cordillera Austral Norte y el sector Insular Sur.
La alerta permitirá mantener un monitoreo constante de parte de las autoridades y se activan los Planes Comunales de Emergencia.
Del mismo modo, la alerta permite hacer un llamado a la comunidad que habita viviendas de material ligero a tomar medidas que permitan cubrir techos con material adecuado.
Además se hace un llamado a los conductores a transitar atentos a los cambios climatológicos y a los eventuales riesgos por remoción de masa en los caminos.



















