Apoderados exigen mejor atención en salud mental para Villa Mañihuales tras agresión a estudiante


Tras un incidente entre dos estudiantes del liceo de Villa Mañihuales, la presidenta del Centro de Padres, Beatriz Oyarzo, exige atención urgente a la crisis de salud mental en la educación. El hecho, que dejó a dos familias profundamente afectadas, ha generado una profunda conmoción en la comunidad.
La directiva del centro de padres se reuniría la tarde de este viernes para abordar la situación. Oyarzo destaca la necesidad de contención tanto para los estudiantes involucrados como para el resto de la comunidad educativa, incluyendo profesores y personal del establecimiento. Se han realizado reuniones con los cursos y apoderados afectados, además de la presencia de profesionales de salud del SLEP para brindar apoyo.
Oyarzo enfatiza la necesidad de un trabajo conjunto entre la comunidad, el SLEP, la seremi de Educación y el sistema de salud para abordar la problemática de salud mental, especialmente en zonas rurales, donde el acceso a estos servicios es limitado. Asimismo efectuó un llamado a la calma y a evitar especulaciones, recalcando que el incidente no fue una riña, sino una situación fortuita con un desenlace lamentable. La presidenta del centro de padres llamó a las autoridades para que se priorice la salud mental en todos los establecimientos educativos del país, sin dejar de lado las localidades más alejadas.
Cabe recordar que el menor herido fue trasladado, la mañana de este viernes, hasta Puerto Montt debido a la gravedad de sus lesiones. De acuerdo a trascendidos, gracias a labores de manejo de su estado de salud, habría dejado de estar en riesgo vital.